3 estrategias claves para vender en Instagram

logo instagram 3d con sombra

foto de pixabay.com

Las redes sociales representan una de las mejores herramientas de los ecommerce para anunciar sus marcas y aumentar sus ventas. Y esto se debe a la infinidad de beneficios que ofrece el promocionar productos y servicios a través de plataformas como Facebook o Instagram.

Sin embargo, para lograr los mejores resultados debes ser estratégico y saber cuáles son las mejores tácticas. Porque como en todo, hay maneras correctas e incorrectas de usar una red social para vender un producto. En este sentido, Instagram puede llegar a ser sumamente eficaz, pero solo si lo usas de forma inteligente.

Estrategias claves para vender en Instagram

Cada vez son más las personas que deciden comercializar sus productos por Instagram. Si ya te has percatado de la inmensa ventaja que supone divulgar tu marca por este canal, vas a necesitar implementar ciertas estrategias.

Es por eso que hemos decidido compartir contigo estás 3 acciones claves que, sin duda, te ayudarán a hacer negocios en Instagram de forma exitosa.

1.     Muestra tu producto en acción

Una de las mejores formas de lograr una venta es a través de la demostración de la eficacia y la calidad de un producto. Así que muestra en el perfil de tu marca fotos y videos en donde se vea el uso de tu mercancía.

Una forma de hacer esto es monitoreando un poco el contenido que comparten tus seguidores en Instagram. Y es que algunos de ellos suelen etiquetar a tu marca en contextos de uso de la mercancía que te han comprado. Lo que debes hacer es pedirle autorización al respectivo autor del contenido para publicarlo. Lo más probable es que el cliente esté más que feliz de ser parte de tus posts.

2.     Humaniza la marca

Instagram ya lleva un tiempo ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de compartir micro momentos de su día a día. Así que a través de las historias puedes comenzar a compartir algunas imágenes de lo que está detrás de tu marca.

De esa manera crearás una atmósfera más personal entre tú y tus actuales y potenciales clientes, lo que va a generar un mayor compromiso de su parte. Así que cuando tus usuarios necesiten de un producto como el que vendes, será mucho más probable que piensen en ti antes que en otro.

3.     Haz campañas y concursos

La interacción es el principal objetivo de las redes sociales. Pensando en esto, una técnica infalible para hacerte más popular en Instagram e incrementar tus ventas es generar interacción a través de concursos y promociones.

Existen muchas formas de lanzar una campaña en Instagram. Pero siempre debes asegurarte de que esta incentive la compra de tus productos. Esto sin duda hará de tu cuenta una de las más interesantes y valiosas para tus seguidores.

Si implementas estas 3 estrategias podrás sacar el máximo provecho del potencial que tiene Instagram para comercializar productos. Solo recuerda que debes ser constante y prestar máxima atención a tus seguidores para que consigas el mayor engagement posible.

añadir nuevo comentario

*

apúntate a nuestra newsletter

estarás a la última en marketing online para tu empresa

¿PERDIDO CON EL MARKETING ONINE?

Déjanos tu email y te ayudaremos a comprenderlo mejor. Te enviaremos consejos, noticias y todo lo que este en nuestras manos para que puedas crear tu propia estrategía

x
Nos encantaría continuar en contacto contigo, ¿nos sigues en tu red social preferida?

Send this to a friend