Tres consejos para optimizar la estrategia en Twitter

consejos para triunfar en twitter

Pixabay.com

Dentro de una estrategia de marketing digital nunca se puede excluir el uso de las principales redes sociales como por ejemplo; Twitter, que es sin duda una de las plataformas pilares para consolidar una marca en internet. Pero… ¿por qué? Pues este medio le permite a las empresas conectarse y relacionarse con sus clientes, así como compartir el contenido de su sitio web y narrar su historia de una manera diferente.

Esto significa que en todo plan de marketing para empresas, Twitter asume un rol fundamental en aras de alcanzar el objetivo de la marca o la compañía. Por ello, en este post compartimos tres consejos útiles para optimizar la estrategia en esta red social.

Proyectar un rostro humano

Para mejorar una estrategia en Twitter, debemos reflejar siempre la parte humana de la empresa a fin de generar una conexión más cercana con los usuarios. Y es que cuando la audiencia lee contenido alusivo a un negocio, desea sentir que están visualizando información creada por otra persona que tiene las mismas necesidades.

Por lo tanto, es importante que la personalidad de la empresa se refleje en cada mensaje o contenido que comparta a través de esta red social, pues este aspecto será clave para que la estrategia de marketing digital en Twitter sea potente y abra mayores posibilidades de atraer tráfico y generar conversiones.

Sin embargo, no hay que confundir esta estrategia con el acortamiento de las palabras mediante de abreviaturas para encajar el mensaje, ya que la cantidad de caracteres en esta plataforma es limitada (escaso, aunque hayan ampliado de los 140 a los 280 caracteres permitidos). De hacerlo se correría el riesgo de que la empresa proyecte un semblante poco profesional.

Automatizar la cuenta

No es un secreto que la automatización de los medios sociales es una acción que facilita la publicación de contenido. Por supuesto, existen múltiples herramientas (y gratuitas muchas de ellas) para Twitter que las empresas utilizan con el fin de compartir artículos a través de sus cuentas de forma automática.

  • IFTTT es de las mejores con recetas diferentes para publicar contenido automatizado.
  • Hootsuite y Buffer: ambas de las plataformas más utilizadas para programar, publicar y analizar lo que se publica.
  • Feedly: con diferentes opciones para automatizar las publicaciones.
  • Edgar: sirve para republicar automáticamente antiguas publicaciones que son guardadas por categorías.
  • SocialOomph: que permite publicar tweets masivos y dar diferentes opciones de texto.

La verdad es que estas herramientas son bastantes útiles para ahorrar tiempo, pero siempre es mejor no excederse en su uso y hacerlo con la mayor lógica posible, puesto que si los usuarios lo notan es posible que pierdan interés en visualizar el contenido que la marca comparta.

Además, es bastante fácil saber cuándo se están empleado este tipo de herramientas, así que mucho cuidado porque podría ser un “arma de doble filo” para la estrategia en Twitter.

No enfocarse solo en vender

Los usuarios no siempre desean comprar cuando navegan en las redes sociales, de modo que un plan de marketing para empresas basado en plataformas como Twitter no debe centrarse solamente en las ventas, también hay que compartir contenido de valor y personalizado para los seguidores.

En resumen, hay que evitar que todas las publicaciones estén relacionadas con las ventas de la empresa. Te recomendamos mantener el contenido promocional en un margen del 10% al 20% (como máximo).

¿Sigues alguno de estos consejos para optimizar tu estrategia de marketing digital en Twitter?

 

 

 

Herramientas útiles sin duda. Alguna de ellas no las conocía, otras las usamos de forma habitual en nuestra empresa.

añadir nuevo comentario

*

apúntate a nuestra newsletter

estarás a la última en marketing online para tu empresa

Nos encantaría continuar en contacto contigo, ¿nos sigues en tu red social preferida?

Send this to a friend