Facebook Marketplace: consejos para vender mejor

mercado tradicional

Fuente: cminds.com

A pesar que Facebook Marketplace fue estrenado hace casi dos años, muchos usuarios todavía tienen muchas dudas acerca de cómo es el proceso para vender o comprar a través de esta “nueva” aplicación de la red social de Mark Zuckerberg. Pero, ¿por qué es tan importante saberlo? ¡Te lo contamos!

Muchas empresas y pymes están comenzando a ofrecer sus productos en esta plataforma, así que para sacarle partido compartimos algunos consejos.

Consejos para vender en Facebook Marketplace

Antes de comenzar a vender en esta aplicación de Facebook, se recomienda leer la política de grupo que, por lo general, se encuentra en la parte superior de la página. Es importante destacar que algunos no permiten realizar publicaciones cruzadas, además hay que tener en cuenta estos consejos:

  • Ser directo: a pesar que todos los vendedores precisan los beneficios de los productos que ofrecen, en Marketplace lo más aconsejable es ser lo más directo posible debido a que se cuenta con poco espacio para hacer la descripción.

 

  • Usar imágenes de calidad: publicar fotos legibles, donde se aprecie cada detalle del producto es de vital importancia, pues esto hará que los artículos resalten entre los otros que ofrece la competencia.

 

  • Publicar y republicar: los productos que se añaden en la plataforma se van ordenando sin ninguna lógica, sin embargo, esto no afecta porque hay compradores que buscan directamente el nombre del producto. Lo importante es mantenerse arriba, de manera que se debe publicar constantemente.

Por último, se aconseja contestar rápido los mensajes concernientes a las ofertas, pues una respuesta tardía podría hacer que se pierda la oportunidad de vender, ya que los usuarios de hoy día desean obtener una información rápida y precisa.

Cómo comprar en Facebook Marketplace

Si deseas comprar en Marketplace lo más probable es que los usuarios tengan personas por delante de ellos, de modo que se recomienda tener paciencia para obtener una respuesta. Solo hay que mantener el comentario “en línea” y seguramente el vendedor desplazará el puntero hacia abajo y notará que estás interesado. Por lo tanto, sigue estos consejos:

  • Aprenderse los términos: comprar en Marketplace es similar al proceso de eBay, así que es necesario dominar los términos para saber de qué se habla en la plataforma. Por ejemplo: PPU (recogida pendiente), EUC (excelente condición), NWOT (producto nuevo sin etiquetas).

 

  • No mostrarse desesperado: hay que evitar escribir que se necesita el producto lo más rápido posible. En esta plataforma es clave conservar la calma y esperar el turno de cada quien.

 

  • Hacer un trueque antes del intercambio: se trata de una opción muy común en los usuarios que recurren a esta aplicación de Facebook, por lo que si una persona que desea obtener un producto también vende, tiene la posibilidad de acordar un intercambio por mensaje privado.

 

  • Inspeccionar el producto: al momento de la recogida es importante verificar que el artículo se visualiza en buen estado en la imagen.

El número de usuarios que recurrirá para vender o comprar productos en Facebook Marketplace incrementará considerablemente este año en Europa, ¿has hecho alguna compra a través de esta plataforma? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

 

 

añadir nuevo comentario

*

apúntate a nuestra newsletter

estarás a la última en marketing online para tu empresa

Nos encantaría continuar en contacto contigo, ¿nos sigues en tu red social preferida?

Send this to a friend