Claves para optimizar la velocidad de nuestro WordPress

optimizacion de wordpress

pixabay.com

Poner en marcha una estrategia de marketing digital implica disponer de un sitio web para posicionar la empresa en los principales motores de búsqueda de internet, sin embargo, una página o blog también debe ofrecer una excelente experiencia de usuario. De modo que optimizar WordPress es una acción obligatoria si la marca desea proporcionar un servicio rápido y de calidad.

Existen varios factores que pueden afectar la velocidad para cargar un sitio web creado en WordPress, pero también hay muchas maneras de acelerarlo, así que estas son las claves para lograrlo.

Utiliza un sistema de caché

Uno de los métodos más efectivos para optimizar la velocidad de WordPress, es usar un sistema de almacenamiento caché. Esto permitirá que el sitio web cargue contenido estático, por ejemplo; imágenes, archivos Javascript y CSS, todo desde una fuente orientada especialmente al alojamiento de la memoria de acceso rápido.

En definitiva, cargar el contenido del site desde el sistema de caché es más rápido que hacerlo directamente desde el servidor. Los plugins más habituales son:

Comprimir y simplificar

Los navegadores tienen la capacidad de mostrar contenido, independientemente que esté completo o simplificado, entonces ¿por qué no comprimir el contenido del sitio web? De esta forma es posible optimizar WordPress, ya que se minimizará el tamaño de los archivos.

Para ello, existen dos acciones básicas: comprimir el sitio web con Gzip y simplificar los códigos a través de minify, el cual disminuye el tamaño de archivos CSS, HTML y JavaScript.

Habilitar CDN

Otra forma de optimizar WordPress con el fin de incrementar la velocidad del sitio web de la empresa, es utilizando una red de distribución de contenido, es decir, un CDN. Se trata de una colección de servidores situados en todo el mundo que almacenan archivos estáticos de la página o blog, como: CSS, imágenes y JavaScript.

Y es que cuando un navegador aloja estos archivos estáticos, la solicitud se encamina de manera automática al servidor que geográficamente se encuentra más cerca del navegador, permitiendo que el contenido del portal se cargue más rápido. Nosotros usamos Cloudflare, una opción gratuita que funciona de cine.

Comprimir o reducir las imágenes del sitio web

Las imágenes pesadas pueden suponer un verdadero problema para que el sitio web ofrezca un excelente rendimiento, de manera que se recomienda usar alguna herramienta de compresión de archivos gráficos con el propósito de optimizar WordPress y hacer que la página cargue más rápido. Comprimir significa que la imagen guarda su tamaño, pero pesa menos. Pero muchas veces lo realmente efectivo es reducir. Por ejemplo, subes una imagen de 3000×2100 pixels que nunca vas a mostrar en ese tamaño. Si la reduces a 1000×700 vas a tener la misma calidad, pero la imagen pesará muchísimo menos.

Herramienta para reducir y comprimir: IloveIMG

Opta por un hosting optimizado para WordPress

Ninguna estrategia para optimizar el sitio web funcionará si el portal no opera en un hosting especializado en WordPress que posea suficiente espacio (al menos 10GB) para alojar temas premium, plugins, y adjuntos, además debe realizar caché del site en la memoria virtual, entre otras características importantes como contar con las últimas versiones de PHP y MySQL.

Y tú, ¿utilizas otras técnicas para optimizar WordPres para hacer que la página trabaje más rápido?

añadir nuevo comentario

*

apúntate a nuestra newsletter

estarás a la última en marketing online para tu empresa

Nos encantaría continuar en contacto contigo, ¿nos sigues en tu red social preferida?

Send this to a friend