Tendencias SEO para el 2018 que debes conocer

Cada año los grandes motores de búsqueda como Google incorporan nuevas reglas para el webmaster, por lo que seguir aplicando viejas técnicas de SEO podría afectar el tráfico de un sitio web. De manera que es importante que toda empresa de marketing digital o negocio online se mantenga actualizado acerca de las nuevas tendencias para ir siempre a la vanguardia en este campo.

lo que debes saber de SEO en 2018

 

El 2018 se acerca y los expertos en marketing digital prevén que ese año traerá consigo nuevas tendencias SEO que, cobrarán mucha fuerza y serán primordiales para lograr posicionarse en los principales buscadores. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Conócelas!

  1. Seo para búsqueda por voz

Hoy día el 20% de las consultas desde el móvil se hacen a través de la búsqueda por voz y se espera que para el próximo año siga creciendo, ya que se ha convertido en el método preferido por los usuarios para hacer una búsqueda por internet.

Por lo tanto, es importante que dentro de un plan de marketing para empresas con presencia en internet, ahora se incluyan la introducción de palabras clave longtail (o cola larga) para la búsqueda por voz y, así  lograr escalar puestos en los motores.

  1. Tener una páginas web responsive

La cantidad de personas que navegan a través de los teléfonos inteligentes es desorbitante, incluso muchos prefieren conectarse por este vía en vez de emplear los ordenadores o portátiles. Tener una página web responsive o adaptable a todos los móviles puede resultar beneficioso para el SEO de un negocio online.

Que los usuarios no puedan acceder desde la web a una página o blog, se traduciría en menos posibilidades de conseguir tráfico o generar una conversión.

  1. Crear backlinks

Según los especialistas de marketing digital para empresas, el 2018 los backlinks tendrán mayor relevancia en el campo del SEO, ya que para los buscadores es muy difícil detectar la autenticidad de los contenidos que se publican en la web. ¿Por qué? Es a través de estos enlaces que un motor de búsqueda determina si un contenido es auténtico y útil.

  1. Autocompletar de Google

La opción de “autocompletar de Google” se refiere a la lista de búsqueda de información que aparece en el buscador al momento de introducir una palabra clave, por ejemplo: “qué es”, “cómo hacerlo”…

Esta será una característica que Google tendrá en cuenta para el 2018, de modo que ésta opción se encargará de buscar rápidamente en la web un fragmento de contenido y arrojará la respuesta para la consulta en internet.

Por consiguiente, una estrategia de marketing digital también debe centrarse  en el uso de palabras clave que tengan los siguientes términos: “por qué”, “cómo” y “qué”, todo con el fin de que Google las tenga en cuenta al momento de mostrar su opción de autocompletar con respuestas rápidas.

  1. Uso de imágenes y video

Se espera que en el año entrante los usuarios apelen más a las imágenes y videos en los resultados de búsqueda. Esto se debe al incesante crecimiento de las redes sociales, dado a que este tipo de contenidos tienen mayor receptividad y obtienen una respuesta  instantánea mediante “likes”, un aspecto que ayuda a incrementar la popularidad de una página y complementa el SEO.

Finalmente, estas son las tendencias SEO para el 2018 que los webmaster de los expertos de  marketing digital para empresas han previsto. Pero nada nos asegura que no exista alguna sorpresa más en cuanto a cambios y actualizaciones, por lo que el principal propósito para el próximo año será el estar más pendiente que nunca de las novedades para no quedarse atrás.

Y para ti, ¿cuál es tu propósito para el SEO y el marketing digital de tu web en 2018?

 

añadir nuevo comentario

*

apúntate a nuestra newsletter

estarás a la última en marketing online para tu empresa

Nos encantaría continuar en contacto contigo, ¿nos sigues en tu red social preferida?