¿Cómo crear anuncios en Snapchat?

Una de las razones por la que las empresas están orientando sus estrategias de marketing digital a Snapchat, es porque la comunidad de esta red social está abarcando un amplio rango de edad, pues los adolescentes no son los únicos que están usando esta plataforma, según varias investigaciones el 50% de los usuarios de esta aplicación tienen 25 años o más.

Estos datos denotan que los comerciantes o propietarios de negocios pueden alcanzar un público más comprometido con la marca y, que esté conectado a cualquier hora del día. Pero, ¿cómo crear anuncios en Snapchat? ¡Lo descubrirás!

Aprende a crear anuncios Snapchat usando Snap Ad Manager

De acuerdo a los especialistas en marketing para empresas, un anuncio de Snapchat es un mensaje que se transmite a través de un video vertical que dura de 3 a 10 segundos y, ofrece a los usuarios de esta red social una opción para obtener más información acerca del producto o servicio que se está promocionando.

Hemos enumerado los pasos para crear anuncios en esta red social utilizando Snap Ads. ¡Sigue leyendo!

  1. Registrarse para obtener una cuenta de anuncio Snap Ads

Primero, hay que crear una cuenta comercial de Snapchat, así que se debe pulsar en “Registrar” y posteriormente completar los detalles del negocio. Después hacer clic en “Comenzar”.

Automáticamente, esta red social te solicitará que añadas información de pago, de modo que se puede vincular la cuenta a una tarjeta de crédito o establecer una línea de crédito con la plataforma. Este proceso le permitirá a Snapchat facturarle mensualmente a la empresa por la publicación de sus anuncios.

  1. Crear una nueva campaña

Para poner en marcha una estrategia de marketing digital en esta red social es indispensable tener la cuenta de Snap Ads y hacer clic en “+ Nueva campaña” a fin de crear el primer anuncio publicitario.

Luego, se debe elegir un objetivo de campaña entras estas cuatro opciones:

  • Dirigir el tráfico a mi sitio web.
  • Impulsar las instalaciones de mi aplicación.
  • Crear Conciencia.
  • Drive Video Views.

Es conveniente destacar que los usuarios que deseen realizar estas acciones mencionadas, tendrán que deslizar el anuncio hacia arriba.

  1. Programar el anuncio

El siguiente paso, después de haber seleccionado entre las opciones que se mostraron anteriormente, es programar el anuncio, estableciendo fechas de inicio y finalización. Al hacer esto, es posible iniciar la campaña inmediatamente, sin embargo, antes se le tiene que asignar un nombre y pulsar en “Siguiente” para establecer otros detalles importantes.

  1. Establecer audiencia y presupuesto

Este procedimiento es imprescindible en toda estrategia de marketing para empresas orientada a Snapchat, ya que establecer la audiencia determinará el éxito de la campaña, así que en Geografía, se tendrá que seleccionar la ubicación a la que se pretende dirigir el anuncio.

Mientras que en el apartado Datos demográficos, se debe definir la audiencia que la empresa desea alcanzar: rangos de edad, sexo e idioma, etc. También hay que establecer la cantidad de dinero que la empresa quiere invertir en la campaña.

  1. Carga tu anuncio creativo

Al llegar a este punto, es necesario configurar la creatividad publicitaria. Se tiene que hacer clic en “+ Nueva creatividad” para comenzar el proceso, luego Snapchat abrirá una ventana donde se tendrá que ingresar información básica, como establecer un nombre para su creatividad y escoger si se quiere que los anuncios sean compartidos.

  1. Ver las métricas de rendimiento de anuncios

Tras terminar estos pasos, nuestra te recomendamos revisar cada procedimiento antes de aprobar el anuncio.

Pero, una vez que se haya puesto en marcha, es importante supervisar y medir el rendimiento que ha tenido. Esto se puede hacer fácilmente por medio del tablero del Administrador de publicidad de Snapchat.

Finalmente, el éxito de una estrategia de marketing digital orientada a Snapchat, dependerá de dirigir los anuncios a la audiencia correcta y que estén especialmente diseñados para captar la atención de los usuarios y, así alcanzar los objetivos.

Y tú, ¿qué experiencia de marketing tienes con Snapchat?

añadir nuevo comentario

*

apúntate a nuestra newsletter

estarás a la última en marketing online para tu empresa

Nos encantaría continuar en contacto contigo, ¿nos sigues en tu red social preferida?