Cómo la automatización del marketing puede ayudar a tu negocio

Debido a las transformaciones que ha presentado el campo empresarial en la última década, la automatización del marketing se ha convertido en una necesidad primordial para los negocios que pretenden alcanzar el éxito en Internet. En especial, aquellas empresas pertenecientes al sector de compras minoristas, que se dedican a vender productos u ofrecer su servicios vía online.

Pero, ¿qué es la automatización de marketing? Consiste en la utilización de programas para entregar mensajes personalizados al público objetivo, consumidores fidelizados o potenciales clientes, basándose en elementos específicos como: hábitos de gasto, interacciones pasadas que han tenido con el sitio web del negocio, compras, entre otros.

Aportes de la automatización del marketing en un negocio

Hoy día, una estrategia de marketing para empresas depende -en gran parte- del mantenimiento progresivo del contacto con los clientes potenciales para mantener las ventas. En este punto es donde entra en juego la automatización de múltiples operaciones para lograr que un negocio genere mayor cercanía con los usuarios y alcance sus objetivos

  1. Un trabajo eficiente

Uno de los más notables beneficios de la automatización de marketing es que ayuda a los equipos de ventas a ser más productivos y a trabajar de una forma más eficiente.

A los usuarios les encanta recibir contenido personalizado, incluso diversos estudios de marketing digital han comprobado que el envío de emails personalizados genera seis veces más ingresos que el método convencional.

  1. Mayor productividad

Los programas empleados en las estrategias de marketing para empresas simplifican las tareas cotidianas de promoción, erradicando de manera efectiva los procesos repetitivos y manuales, reemplazándolos por funciones automatizadas. Por supuesto, esto se traduce en una mayor productividad.

  1. Facilita la identificación de personas

La automatización de las operaciones de marketing hace más fácil el proceso de identificación de usuarios durante la fase de conversión. Y es que estos programas suelen tener una característica de puntuación que permite a los negocios determinar cuáles son las personas más aptas para hacer una compra.

  1. Mejora la tasas de conversión y los ingresos

Otro de los motivos por la que las empresas automatizan el marketing es porque buscan optimizar las tasas de conversión y los ingresos, pues con estos programas es posible alentar a los clientes a permanecer más tiempo en la web, de manera que aumenta las posibilidades de generar ventas.

Según las estadísticas, las empresas con presencia en internet que incluyen un sistema automatizado en sus campañas de marketing digital alcanzan un 53% más de tasas de conversión y, un promedio mayor de crecimiento anual de los ingresos en un 3,1% en comparación con los negocios que no utilizan este tipo de software.

  1. Más control

Con un buen mecanismo de automatización, los negocios pueden obtener un mayor control de su estrategia de marketing para empresas a través de la visión de un solo cliente y cómo se comportan los diferentes canales.

Por estas razones, es que muchos negocios online han tomado la decisión de automatizar las operaciones de marketing en sus campañas, ya que arrojan mejores resultados.

 

añadir nuevo comentario

*

apúntate a nuestra newsletter

estarás a la última en marketing online para tu empresa

Nos encantaría continuar en contacto contigo, ¿nos sigues en tu red social preferida?