¿Por qué el Content Marketing y el SEO deben trabajar unidos?

El Content Marketing es la creación estratégica de contenido para sitios web con el propósito de comunicar un mensaje de forma eficaz, establecer conexiones, involucrar al público meta, proveer información de valor a los usuarios e incitarlo a realizar una acción para alcanzar un objetivo.

En otros términos, es la piedra angular del marketing digital, ya que la producción de contenido de calidad junto con una estrategia de difusión y promoción bien implementada, tendrá una repercusión positiva en el posicionamiento de tu sitio web.

El Content Marketing y el SEO deben trabajar como uno

Si se tiene una empresa de marketing digital quizá es imprescindible enfatizar que el contenido puede presentarse en diferentes formatos: artículos, audio, imágenes, videos, encuestas interactivas, incluso se puede hacer una combinación de todas estas modalidades.

Para aumentar las posibilidades de éxito en la producción de contenido para un sitio web, se recomienda enfocarse en un nicho en específico, por ejemplo: crear un blog con información exclusiva sobre “Promoción de libros” o de “Organización de fiestas infantiles”.

De este modo, tu estrategia de marketing para empresas online tendrá un norte definido y alcanzará una mejor clasificación en internet, debido a que los motores de búsqueda (especialmente Google) catalogan  los sitios web especializados como espacios más valiosos. De este modo, los usuarios aumentarán sus probabilidades de encontrar contenidos más extensos y profundos  acerca de ese nicho.

Otra de las características de los motores de búsqueda es que siempre buscan “clústeres de contenido” en las diferentes páginas web  o blogs para delimitar su nivel de notoriedad en aras de realizar una consulta de búsqueda más específica.

Por ello, los sitios web que orienten su estrategia de marketing digital a elaborar contenido de calidad basado en un único tema posiblemente sean más exitosos.

Y… ¿el SEO?

Una vez que se establezca acerca de que nicho se nutrirá tu sito web, inmediatamente tendrás que pensar en el SEO. Pero, ¿Por qué? ¡Sencillo! Crear contenido en base a una palabra clave o keywords representa -para los motores de búsqueda- el compromiso de tu página o blog con el sector particular del que eres experto.

Es por esta razón, que el marketing de contenido y el SEO deben trabajar unidos, pues si tu empresa de marketing digital determina que con una palabra clave o frase se logra atraer más tráfico al sitio web, entonces se deberá fundamentar la creación de contenido en función de ese término.

Sin lugar a duda, esto permitirá potenciar tu notoriedad e incrementar el ranking de búsqueda para esas keywords específicas.

De manera que podrás abrir camino a más posibilidades de tráfico y monetización, ya que la clasificación de búsqueda aportará valor considerable para atraer usuarios de forma orgánica y, así llegar a un público más extenso y obtener ingresos adicionales.

No olvides que las estrategias de marketing para empresas engloban contenidos que conjugan publicidad tradicional, redes sociales, ventas, creación de marcas, planificación de eventos, así que no te limites a enfocar el Content Marketing únicamente en tu página web o blog. También es crucial contribuir con otros espacios digitales a fin de posicionar la marca y el mensaje se extienda a otras latitudes  virtuales.

En definitiva, el content marketing y el SEO deben trabajar unidos en tu estrategia de marketing digital para poner en frente tu sitio web o negocio online en internet con el objetivo de generar mayor rentabilidad.

añadir nuevo comentario

*

apúntate a nuestra newsletter

estarás a la última en marketing online para tu empresa

Nos encantaría continuar en contacto contigo, ¿nos sigues en tu red social preferida?