Trucos para hacer mejores fotos con nuestro smartphone

Saca el fotógrafo que llevas dentro con estos consejos para hacer fotos con nuestros smartphones para destacar en nuestra red social favorita.

El mundo digital es visual. Si se quiere triunfar como community manager o en los perfiles sociales de nuestra empresa debemos contar con imágenes atractivas, que tengan gancho. Es por eso que resulta imprescindible algunos consejos prácticos que nos hagan llevar la cámara de nuestros smartphones a un nivel mucho más allá del “apuntar y disparar”.

Zoom, ese gran desconocido

La mayoría de smartphones no realizan un zoom decente, pero esto tiene arreglo. Podemos poner una lupa delante del objeto elegido para hacer un macro, o un par de prismáticos frente a la lente de la cámara para un primer plano dramático de algo distante (veámoslo rodeado por un borde circular oscuro muy favorecedor).

Un truco de la “vieja escuela” consiste en recortar un agujero en un trozo de cartón y ponerlo delante de la lente de la cámara de nuestro smartphone. Aunque no obtenemos una imagen muy clara pero sí conseguimos un toque artístico inconfundible, que seguro mejorará el timeline de nuestros seguidores de Facebook o Instagram.

La estabilidad de la imagen es un punto muy importante en fotografía y no siempre contamos con un trípode profesional a mano. Esto podemos arreglarlo con un trozo de cartón (o incluso apoyándonos en una pared) para dar un efecto firme a la imagen.

Jugando con la luz y la exposición

Podemos jugar con cualquier fuente de luz que tengamos a mano para crear imágenes impactantes. La idea es utilizar la luz de un simple encendedor cerca de la lente para crear una especie de reflejo. De forma alternativa, también podemos utilizar una pequeña linterna en la lente de la cámara.

Otra opción es ayudarnos de un trozo de papel de aluminio para que la luz se vea reflejada. Este efecto enriquece las capturas de retratos. Los espejos son muy buenos (y asequibles) accesorios que siempre viene bien tener a mano, ya que permite crear reflejos y enfocar la luz sin la ayuda de una gran instalación lumínica. En realidad, cualquier tipo de material reflectante haría bien esta función.

Para escenas donde hay mucho contraste entre zonas claras y oscuras, podemos hacer la foto poniendo delante de la lente de la cámara de nuestro smartphone, unas sencillas gafas de sol. Las lentes de las gafas ayudarán a equilibrar el color y el contraste, algo que el software de nuestro teléfono puede no hacerlo.

Cortes de agua

Muchos de los teléfonos son ya impermeables, pero eso no significa que nos la “queramos jugar” poniéndolo a remojo. La idea de foto “bajo el agua” o el efecto de “corte de agua” se puede conseguir sin riesgo si metemos nuestro teléfono en un frasco de cristal.

Otra idea para jugar con el agua, es poner una pequeña gota sobre la lente de la cámara que actuará como lente macro y ensalzará los objetos más pequeños. Aunque este truco es el más difícil de todos, sin duda los resultados merecerán la pena porque la fotografía puede resultar impresionante.

Esta son algunas de las formas en las que podemos utilizar nuestro smartphone, a veces con objetos de casa, pero que harán destacar las imágenes que compartirnos en nuestras redes sociales.

 

¿Y tú? ¿Qué truco utilizas para hacer fotos increíbles con tu Smartphone?

añadir nuevo comentario

*

apúntate a nuestra newsletter

estarás a la última en marketing online para tu empresa

Nos encantaría continuar en contacto contigo, ¿nos sigues en tu red social preferida?