Consejos para usar Facebook Live y sobrevivir en el intento

 

Facebook Live nos permite compartir videos en vivo desde cualquier lugar gracias a nuestros dispositivos móviles, pero para muchos esta funcionalidad es considerada como un arma de doble filo que tanto puede beneficiar como perjudicar nuestro branding personal.

 

A continuación veremos algunos consejos y buenas prácticas para un uso adecuado de Facebook Live.

1. Lo primero y más importante: avisar

Avisar con antelación de que vas a realizar una transmisión en vivo es muy importante si quieres que las personas estén atentas y expectantes para saber qué tienes que contarles o qué quieres mostrarles en vivo. En resumen, generas expectativa y logras mayor alcance.

2. Asegúrate una buena conexión

Una vez creada la expectativa entre tu público, no puedes defraudarle con un vídeo que pueda sufrir cortes. Por lo que es importante que el lugar desde el que vayamos a transmitir tenga una buena conexión WiFi o en su defecto debemos tener una buena cobertura 4G.

 

La APP de Facebook no nos permitirá transmitir en vivo si la conexión es insuficiente.

3. Proporciona contenido de valor

Cuando tienes algo muy importante que contar, el vídeo en vivo es una fantástica opción. Pero el tiempo de tu público es un bien muy valioso y escaso, por lo que si se lo haces perder con contenidos para nada interesantes, en futuras ocasiones ignorarán tus publicaciones en vivo.

4. Genera un dialogo en vivo

Es recomendable estar pendientes de los comentarios de tu público e ir, en la medida de lo posible, respondiendo a las preguntas que se formulen. Pero ojo, limítate a las preguntas en lugar de a las opiniones.

 

5. Se previsor ¡No te quedes sin batería!

Uno de los grandes problemas de los dispositivos móviles es la duración de la batería. Una transmisión en vivo no debería cortarse inesperadamente debido a que nos quedemos sin carga en el móvil. La solución, contar con baterías externas o PowerBank, que no nos afecten a la movilidad y nos permitan seguir transmitiendo desde cualquier lugar en el que nos encontremos.

6. La duración de la transmisión

El tiempo recomendado para un buen vídeo en directo es de 10 minutos según Facebook. Aunque debemos saber que la plataforma nos permite hasta hora y media (90 minutos). De ahí que es importante contar con ese suministro energético adicional que comentábamos en el punto anterior.

 

7. Usa la descripción de forma inteligente

Ayuda rápidamente a los usuarios que lleguen tarde a tu vídeo a saber de qué estás hablando para captar más rápidamente su interés.

 

8. Crea subtítulos tras la transmisión

La creación de un archivo de subtítulos .srt permitirá a los usuarios descargarse la transcripción de lo que cuentas en el vídeo, o facilitará a aquellos usuarios con problemas de audición o sordera comprender lo que estás compartiendo.

 

¿Utilizas Facebook Live? ¿Qué tipo de información transmites en vivo?

 

 

añadir nuevo comentario

*

apúntate a nuestra newsletter

estarás a la última en marketing online para tu empresa

Nos encantaría continuar en contacto contigo, ¿nos sigues en tu red social preferida?