¿Cómo optimizar campañas de email marketing en dispositivos móviles?

¿Creas o adaptas?

 

Ya todos conocemos muy bien la importancia de los dispositivos móviles en el mundo del marketing digital. Cada vez somos más dependientes de nuestros smartphones y en menor medida a nuestras tablets. Desde micro-momentos de consulta rápida hasta navegación masiva por ocio y trabajo.

 

Es por eso que somos más conscientes que nunca de la importancia de crear campañas de email marketing mejor optimizadas para estos dispositivos y lograr así un mejor ROI.

Cómo optimizar las campañas de email marketing para móviles

Veremos algunos consejos rápidos que te marcarán las pautas a seguir para elaborar campañas de email marketing orientadas a dispositivos móviles mucho más eficientes.

1 – ¿Creas o adaptas?

Lo primero que has de pensar es: ¿Quiero crear una campaña desde cero orientada a dispositivos móviles o adapto una existente?

 

Ante esta primera decisión, no dudes, siempre será mejor crear la campaña desde cero (mobile first) para dispositivos. Algo diseñado específicamente para dispositivos móviles será más eficiente. Podría compararse una herramienta de bricolaje. Con unos alicates puedes apretar una tuerca, pero serás más eficiente si usas una llave inglesa. Una herramienta específica siempre resultará más eficiente que cualquier otra, al menos para esa tarea en concreto. En el caso del email marketing sólo hay una tarea específica a lograr, un fabuloso ROI.

 

Por tanto nuestra recomendación es que pienses primero en tu diseño orientado a dispositivos móviles, y luego si quieres adapta este diseño a tu web y redes sociales.

 

2 – Templates responsive

Además de pensar en una campaña específicamente para móviles, no te olvides de usar una plantilla HTML responsive. De esta forma sabrás exactamente como se dispondrán todos los elementos del email dependiendo de la resolución de pantalla con la que se vea.

 

Importante: Por supuesto no debes olvidarte del peso y dimensiones de las imágenes al crear tus contenidos para dispositivos móviles. Esto también es aplicable al email marketing.

 

3 – Usa texto en la cabecera

Además de la importancia habitual de redactar un buen Asunto que capte la atención e interés de los usuarios, conviene utilizar un buen texto de cabecera que invite al usuario a seguir leyendo. Por supuesto este texto de cabecera será más efectivo si complementa la información que se indica en el Asunto del correo, de forma que aumentará más el interés por seguir leyendo.

 

Evita a toda costa estrategias de clickbait descaradas, pues los usuarios están empezando a darse cuenta de que se les está atrayendo a un contenido que al final no les va a interesar. Y lo que realmente interesa es la calidad de los usuarios y no su cantidad. Si ya se consiguen ambas cosas, tanto mejor.

 

4 – Contenido personalizado

Crea campañas específicas para un público muy bien segmentado. Las campañas de email marketing personalizadas están relacionadas con mayores índices de conversión y un mayor ROI. Los resultados aún pueden ser mejores si se consigue optimizar “el momento”. Captar la atención de un cliente potencial con el producto adecuado en el momento idóneo no tiene precio.

 

¿Echas en falta alguna recomendación? Deja tu comentario.

añadir nuevo comentario

*

apúntate a nuestra newsletter

estarás a la última en marketing online para tu empresa

Nos encantaría continuar en contacto contigo, ¿nos sigues en tu red social preferida?