Publicidad más inteligente en Snapchat

Snapchat se sube al carro del uso de IA para optimizar las campañas publicitarias

Noergia_17_02_03_500px

Snapchat ha comenzado el año con un propósito bien claro: lograr un mayor rendimiento de las campañas publicitarias en la plataforma. Para lograrlo ha echado mano de un mecanismo de inteligencia artificial (IA) basado en machine learning.

El machine learning es un sistema que permite a las maquinas “aprender” a base de analizar los datos que se van recopilando con el tiempo, para tomar decisiones futuras en base a estos datos.

Esto aplicado en la publicidad lo hemos visto en otras plataformas como Facebook, o en Google AdWords entre otros. El algoritmo recopila información de los usuarios de forma continua para poder segmentar la publicidad y que esta sea la más relevante para cada usuario.

El rendimiento de una campaña puede diferir de una empresa a otra. Para una puede que el objetivo sea un número elevado de impresiones, para otra serán las interacciones con el anuncio. Las campañas de Snapchat están basadas en objetivos, lo que nos permite afinar mejor la eficiencia de cada campaña según los objetivos de cada empresa.

A la hora de escoger los objetivos de la campaña, también podremos establecer los valores que consideremos óptimos para cada objetivo. Esto permitirá al algoritmo aprender tras cada impresión e interacción del usuario, para ir mejorando el rendimiento de las campañas.

Al tratarse de un sistema de inteligencia artificial basado en machine learning, la eficiencia de las campañas mejorará con el tiempo y de forma progresiva y constante.

Esto beneficiará a ambas partes. Los usuarios recibirán anuncios de productos que realmente le interesen prácticamente en el momento preciso, mientras que las marcas estarán llegando exactamente a su público objetivo, asegurándose de que la mayoría de las impresiones se realizan a clientes potenciales en lugar de a personas que ni siquiera se detendrán a ver el contenido del anuncio.

Spectacles de Snapchat, la gran novedad

Snapchat ha distribuido por todo EEUU una serie de máquinas dispensadoras de sus gafas ‘indiscretas’ llamadas Spectacles. ¿No las conoces?

Se trata de un ‘juguete’ que cuesta 130 dólares y que sólo se pueden conseguir en una de las llamativas máquinas expendedoras que se encuentran distribuidas por todo Estados Unidos. Estas gafas tienen una cámara con capacidad de grabación de vídeos con una duración de 10 segundos, con un formato de vídeo redondo y una apertura nada despreciable de 115º.

Las Spectacles cuentan con Bluetooth, el sistema a través del cual envían el vídeo al smartphone.

Spectacles intentará sobrevivir al reto al que se enfrentan todos los proyectos de gafas con cámara. Google Glass no lo superó debido a problemas de confidencialidad (protección de datos), su coste y la fragilidad de su tecnología. Evan Spiegel (CEO de Snap Inc.) las considera un ‘juguete’ que nos permitirá volver a revivir experiencias en primera persona como si volviésemos a estar en el mismo lugar en el que las grabamos.

Sin duda es un juguete y quizás no lo veamos distribuido en el viejo continente. Tan sólo el tiempo nos dirá si tienen éxito o no.

¿Qué opinas de las Spectacles? ¿Has notado mejoría en tus campañas de Snapchat?

añadir nuevo comentario

*

apúntate a nuestra newsletter

estarás a la última en marketing online para tu empresa

Nos encantaría continuar en contacto contigo, ¿nos sigues en tu red social preferida?