Instagram más visual que nunca

Instagram ha incorporado cambios que lo vuelven todavía más visual.

NOERGIA_16_10_16

Desde comienzos de este año Instagram ha estado haciendo cambios, algunos más perceptibles que otros pero sin duda todos pensando en el usuario.

¿Qué ha cambiado en Instagram?

Uno de los primeros cambios que sufrió Instagram desde comienzos de año ha sido la forma en la que las noticias se ordenan, de forma que el algoritmo de Instagram nos muestra primeramente aquellas que ‘el’ considera que nos pueden ser de mayor interés.

 

¿En que se basa el algoritmo de Instagram para deducir esto?

Entre otros factores se basa principalmente en dos: nuestras interacciones con el usuario que ha creado la publicación y el momento en el que la publicación ha sido creada.

 

El competidor directo de Snapchat, Instagram Stories, está también en constante evolución incorporando funcionalidades como la de mostrarnos contenidos en función del interés. Estos contenidos no están exclusivamente limitados a aquellos usuarios a los que seguimos o nos siguen, si no que podrían proceder de cualquier usuario. Además en la nueva sección de sugerencias, se nos mostrarán aquellas ‘Stories’ más relevantes de la jornada.

 

Otra de las grandes novedades ha sido la posibilidad de hacer Zoom sobre las fotografías, algo que hasta ahora había que recurrir a otras opciones ajenas a Instagram. Instagram cuenta con más de 500 millones de usuarios mensuales que están de forma constante creando contenido de gran calidad visual, por lo que esta funcionalidad ya estaba tardando a los fans de esta red.

¿Y los cambios para los anunciantes?

Los anuncios en Instagram serán aún más visuales, centrándose especialmente en mejorar la visibilidad de la llamada a la acción. Los anunciantes podrán empezar ya a sacar el máximo partido de las cuatro nuevas ventajas para sus anuncios:

 

  1. Botón de llamada a la acción será más visible. Cuando un usuario visualice un anuncio por más de cuatro segundos, el botón de llamada a la acción se resaltará en color azul, haciéndolo más visible e invitando al usuario a pulsarlo.
  2. Los vídeos nos trasladarán directamente al portal de la empresa anunciante sin dejar de reproducir el vídeo, permitiendo navegar por la página al a vez que seguimos recibiendo más información directamente desde el anuncio. Desde Instagram opinan que esto ayudará a los usuarios a tomar más fácilmente una decisión de compra, a la vez que los anunciantes reciben interesante tráfico entrante en su web.
  3. Las llamadas a la acción también se resaltarán en los comentarios de cada anuncio, y en estos se mostrará información relevante para el usuario como: precio, web del anunciante y la clasificación de la tienda.
  4. Se resaltarán también las llamadas a la acción cuando el usuario pulsen sobre el nombre de la cuenta del anunciante.

 

Sin duda, al ser propiedad de Facebook, los cambios seguirán sucediéndose de forma habitual en el futuro. Así que en los próximos meses no podemos descartar nuevos cambios y funcionalidades en Instagram e Instagram Stories. Entre los que seguro habrá novedades en lo relativo a concursos, anuncios y nuevas funciones para interactuar con las imágenes.

 

¿Cuál crees que serán los futuros cambios en Instagram? ¿Qué crees que le falta a esta aclamada red social?

 

 

[…] Un truco de la “vieja escuela” consiste en recortar un agujero en un trozo de cartón y ponerlo delante de la lente de la cámara de nuestro smartphone. Aunque no obtenemos una imagen muy clara pero sí conseguimos un toque artístico inconfundible, que seguro mejorará el timeline de nuestros seguidores de Facebook o Instagram. […]

añadir nuevo comentario

*

apúntate a nuestra newsletter

estarás a la última en marketing online para tu empresa

Nos encantaría continuar en contacto contigo, ¿nos sigues en tu red social preferida?