Cómo aumentar la presencia de tu empresa en otros países

internacionalización esfera terraquea

¿Has decidido dar el salto a la escena internacional y comenzar a comercializar tus productos o servicios en otros países? Al principio puede resultar una tarea difícil, pero si quieres que tus ventas aumenten, necesariamente has de aumentar la presencia de tu empresa en estos países. En mercados extranjeros es difícil triunfar si no eres conocido, por no decir imposible, tienes que hacerte un hueco en el mercado pero para esto tienes que llegar a la mayor parte de público objetivo posible.

Pero, ¿cómo hacemos esto ? Una buena imagen de marca es algo difícil de conseguir, y más aún mantenerla. Hay que combinar una buena estrategia de comunicación con una buena atención y cuidado del cliente, para ello recomendamos seguir una serie de pasos.

  • Tener un buen dominio de las redes sociales más usadas en el país: Los perfiles en las redes sociales mas populares del país objetivo te ayudarán a llegar al público que mas te interese y poder interactuar con tus clientes, lo que puede generar un feedback positivo muy beneficioso para la empresa. Pero cuidado con los trolls y con los clientes insatisfechos, tratarlos mal puede generarte más de un problema y que tus clientes potenciales tengan una mala imagen de tu empresa y te ignoren. Llevar un buen control de las redes sociales es una tarea sencilla y que trae grandes beneficios a la imagen de marca de tu empresa.
  • Una buena página web: Tener una web atractiva del país al que te quieres internacionalizar te ayudará para que tus clientes puedan obtener toda la información sobre el producto o servicio que ofreces y puedan adquirirlo directamente desde la tienda online. Por ello es esencial que la página este bien posicionada. Las acciones dirigidas al SEO son totalmente necesarias para que Google te liste en las primeras posiciones. Actualiza tu página constantemente, consigue que hablen de ti, optimiza tus palabras clave, crea un blog corporativo… Todas estas pequeñas acciones pueden lograr que aparezcas entre las primeras posiciones en Google, lo que logrará que muchos nuevos clientes entren en tu web y contraten tus servicios.
  • Promociónate: Hay que ser sinceros, sin una buena inversión de capital no lograrás llegar a mucha gente, por lo que recomendamos ejecutar una fuerte estrategia de promociones, sobre todo en los primeros meses en el mercado. Combina acciones de promoción con fuerza de ventas y publicidad en los distintos medios populares del país para no pasar desapercibido. Puedes apoyarte en las herramientas ya comentadas para promocionar mejor tu producto, como realizando sorteos y concursos en las redes sociales, cupones descuento para tu página web…
  • Proyecta una imagen segura de tu marca: Cuando te estableces en un país extranjero, muchos de los posibles clientes que contratarían contigo se van a la competencia por el mero hecho de ser de otro país. Tu marca debe transmitir cercanía y conocimiento del nuevo mercado.

Este último punto, el proyectar una buena imagen de marca en el país objetivo, es de vital importancia. Hay varias maneras  de conseguir una imagen “local”, por ejemplo hay certificaciones u homologaciones propias del país como, por ejemplo, el famoso Tüv alemán.

El número virtual internacional – tu número local en cada país

A falta de no tener oficinas en el país objetivo, no hay nada mejor para generar confianza que un número virtual internacional. Tu presencia digital, es decir web, tienda digital y redes sociales en el país al que quieres exportar podrán mostrar un número de teléfono con un prefijo propio del país, es decir conocido para ellos para ponerse en contacto contigo, lo que logrará que ellos realicen una llamada local pero que se desviará a tu móvil o fijo de España y no tengan que pagar por una llamada internacional.

Los números virtuales se pueden contratar a empresas como por ejemplo Fonvirtual, que por cantidades módicas (no llega a 20€/mes) te permiten tener desde casa tu número de otro país.
Tweet: Puedes tener tu propio número de teléfono en cualquier país #internacionalizacion #exportar http://ctt.ec/87_1Q+“Puedes tener tu propio número de teléfono en cualquier país #internacionalizacion #exportar”

añadir nuevo comentario

*

apúntate a nuestra newsletter

estarás a la última en marketing online para tu empresa

Nos encantaría continuar en contacto contigo, ¿nos sigues en tu red social preferida?