¿Por qué utilizar GIFs en redes sociales?

El poder de una imagen es vital para la promoción de las marcas, este poder es aún mayor cuando se trata de un vídeo, o incluso una animación GIF.

NOERGIA_16_03_16 (1)

Las imágenes GIF fueron una revolución en su momento en el boom de Internet. Pero terminaban por resultar imágenes demasiado pesadas para las conexiones de entonces. Hoy en día una animación en GIF no supone un gran problema para las conexiones existentes y cada vez son más las marcas que se animan, nunca mejor dicho, a emplearlas en sus redes sociales, tanto las más visuales como Pinterest o Instagram, como las más convencionales como Facebook.

 

Ventajas de utilizar GIFs en Redes Sociales

Son múltiples las ventajas que las imágenes GIF pueden proporcionar a los negocios en las redes sociales. Estas redes se han convertido en un escaparate donde mostrar todo el catálogo de productos y redirigir a los usuarios a una página dónde poder comprarlos. Mediante una animación GIF las empresas no sólo pueden mostrar una imagen de un producto, si no que pueden mostrar una secuencia de imágenes del mismo, o un pequeño fragmento de vídeo. Con la ventaja de que en formato GIF pesará mucho menos que en un formato de vídeo como AVI o MP4.

 

A priori esta puede parecer la principal y única ventaja para los negocios, pero no debemos olvidar que las imágenes GIF viralizan con mayor facilidad, pues proporcionan gran cantidad de información en unos pocos segundos.

 

La ventaja de reproducción en bucle de este tipo de archivo, puede ayudarnos a construir un pequeño manual de instrucciones paso a paso, puramente visual y para cualquier producto. Estas animaciones informativas podemos incrustarlas en nuestra web o blog y posteriormente compartirlas en las redes sociales corporativas y lograr un mayor impacto visual ante nuestros seguidores.

 

De forma similar a como hemos creado el manual paso a paso, se puede cambiar el punto de vista y crear una presentación o pase de diapositivas informando sobre características de un producto, modo de empleo, entre muchas otras.

Como siempre que hablamos de marketing visual, la creatividad es nuestra única barrera.

 

Riesgos de utilizar GIFs en Redes Sociales

El riesgo de emplear GIFs en redes sociales que podemos tener en cuenta es el de derechos de autor. Debemos cerciorarnos siempre de que el GIF que vamos a compartir no supondrá a la empresa un problema de derechos de autor. Por otra parte esto se soluciona fácilmente compartiendo contenidos cuyos derechos pertenezcan a la propia marca. Por tanto a la hora de compartir una animación GIF, lo mejor será crearla uno mismo para que de esta forma los derechos de autor pertenezcan únicos y exclusivamente a la marca.

 

¿Compartes habitualmente publicaciones con GIFs? ¿Crees que viralizan más fácilmente?

 

Fuente:

http://socialdraft.com/es/how-to-use-gifs-in-social-media/

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/10-excusas-geniales-para-utilizar-gifs-a-tutiplen-en-redes-sociales/

apúntate a nuestra newsletter

estarás a la última en marketing online para tu empresa

Nos encantaría continuar en contacto contigo, ¿nos sigues en tu red social preferida?