Tácticas SEO para 2016 para poner en práctica en tu web o blog

El SEO es una estrategia a largo plazo y que requiere un trabajo y atención continua por nuestra parte para lograr los objetivos marcados.

NOERGIA_15_12_07

 

El SEO no se construye de la noche a la mañana, eso ya lo sabemos todos, requiere de un laborioso estudio de palabras clave y de un desarrollo constante de contenido fresco, original y único. Cuando empieza un nuevo año es habitual replantearse las técnicas y métodos que emplearemos a lo largo del año para implementar y maximizar el rendimiento SEO de nuestra web.

Para este 2016 puedes tener en cuenta estas tácticas para el SEO de tu web o blog que ya puedes empezar a implementar ahora mismo.

Se consistente con tus datos NAP

Aunque los datos NAP en un primer lugar hacen referencia a Nombre, dirección y número de teléfono (Name, Address, Phone number), pueden incluir otros datos de interés y relevancia para los usuarios. Los NAP son unos microdatos que Google los está teniendo muy en cuenta a la hora de valorar la confianza de la web. Si en distintas web que enlazan a tu página, tus datos de dirección, nombre de empresa y teléfono no coinciden, pueden hacer “pensar” a Google que tus datos pueden ser fraudulentos, no fiables o simplemente desactualizados y afectar negativamente a tu SEO.

Se puede generar el código de estos microdatos NAP desde muchas webs, por ejemplo desde microdatagenerartor.com e incrustarlo en el footer de tu blog. Pero estos datos deben coincidir en el resto de webs donde los incluyas, como en Foursquare, Hotfrog, Páginas amarillas y demás directorios dónde un enlace a tu web incluya tus datos de contacto.

Contenido único

Por supuesto debemos seguir creando contenido único para la web o el blog. Si tu empresa se basa en un modelo de franquicia es más probable que se genere contenido duplicado, pero siempre puedes crear un contenido más adaptado a tus usuarios. Plantéate preguntas como las siguientes:

  • ¿Qué preguntas tienen tus clientes sobre tu negocio?
  • ¿Qué información buscan en tu web o en tu tienda?
  • ¿Qué le ofrece mi empresa que no ofrezcan las demás de la franquicia?

Adaptándote a las necesidades te tu cliente local encontrarás muchas formas de crear contenido nuevo y fresco para tu web o blog.

Páginas de recursos

Las páginas de recursos se han convertido en grandes aliados del SEO. No debemos confundirlas con simples Landing Page. Las páginas de recursos ofrecen recursos de gran interés para los usuarios, tanto descargables como información única. Manuales, información técnica y detallada de tus próximos productos en venta, información sobre financiación, sobre eventos, etc…

Web Master Tools

No olvides aprovechar las Web Master Tools, tanto de Google como de Bing, ya que te proporcionarán una valiosísima información de cómo se posiciona en los resultados de búsqueda. Implementar los códigos de verificación en la web es una gran idea ya que te permitirá detectar si existen problemas en el SEO de tu web en los datos de seguimiento.

Microdatos únicos

Al igual que sucede con el contenido, los microdatos de la web han de ser únicos y relevantes para la página, aunque esta pertenezca a una franquicia. En definitiva no dejan de ser un tipo de contenido, aunque este no sea apreciable por el usuario final, si lo será para el propio buscador y debemos cuidarlo al detalle.

Cuidar las imágenes

Las imágenes de la web no son visibles para los robots de los buscadores. Por tanto es importante que pongas un título o describas brevemente la imagen en la etiqueta “Alt” de la misma. Si no lo haces de forma retroactiva en todos tus artículos de blog, al menos proponte hacerlo en los nuevos artículos que publiques. Eso sí, en las imágenes de las páginas estáticas de la web, asegúrate de revisar que estas etiquetas están debidamente cumplimentadas para aprovechar las imágenes en la estrategia SEO de la propia web. Mira también Como optimizar las imágenes para mejorar el SEO.

Google está dando prioridad a la experiencia de usuario, por lo que todos los contenidos y técnicas SEO que empleemos han de estar orientadas a su vez a conseguir la mejor experiencia de usuario, proporcionándole información valiosa, útil y única.

¿Qué te han parecido esas tácticas? ¿Añadirías alguna para el 2016?

[…] la base de cualquier proyecto de estrategia SEO, es el documento en el que se tiene que apoyar para elaborar las diferentes acciones de SEO. A la hora de hacer un Keyword Research, tener un conocimiento amplio de la empresa, el producto y […]

[…] Si quieres seguir optimizando tu blog, también puedes leer este artículo sobre tácticas SEO: bit.ly/blogyseo […]

añadir nuevo comentario

*

apúntate a nuestra newsletter

estarás a la última en marketing online para tu empresa

Nos encantaría continuar en contacto contigo, ¿nos sigues en tu red social preferida?