Peach, ¿cómo funciona la red social de la que todos hablan?

El año ha comenzado con un nuevo miembro en la familia de las redes sociales, pero ¿En qué consiste Peach?

NOERGIA_16_01_22

Cada red social suele destacar por unas características en concreto que suelen influir en el tipo de usuarios que las emplean y el uso que se les termina dando. Peach ha aparecido recién empezado 2016 y no ha pasado desapercibido.

¿Qué destaca de Peach?

Peach ha recopilado funciones de distintas redes sociales para formar su propia personalidad. Su popularidad inicial parte en gran medida de la persona que está detrás del proyecto, Don Hoffman, el fundador de Vine. Es una red social que todavía sólo está disponible en inglés para iOS 8.3 y que presumiblemente pronto se encontrará también operativa para Android. El hecho de que sólo se encuentre en inglés no debería ser ningún problema por que tan sólo cuenta con tres simples apartados: Amigos, Actualizar estado y Notificaciones.

Entre las características principales obtenidas de otras redes sociales destacan las siguientes:

  • Facebook: se basa en un sistema similar de amigos y no de seguidores. Las publicaciones de los amigos no se muestran en tu timeline, si no que te ves obligado a entrar en su perfil para ver dichas publicaciones. Esto es un plus para todos aquellos usuarios que quieren disponer de un poco más de privacidad en sus contenidos.
  • Twitter: al igual que en Twitter los mensajes son cortos, en base a la filosofía de lo bueno si breve dos veces bueno.
  • WhatsApp: Peach es una red social tipo chat y su interface es muy similar a la de WhatsApp, con lo cual el funcionamiento se hace mucho más intuitivo para los nuevos usuarios.
  • Slack: de esta aplicación de mensajería para equipos de trabajo se ha imitado la funcionalidad llamada “Magic Words” o palabras mágicas. Quizás esta sea la funcionalidad que más ha llamado la atención y por la que destaca Peach.

¿Qué son las palabras mágicas o magic words en Peach?

Podríamos ponernos esotéricos o misteriosos, pero en realidad las magic words no dejan de ser otra cosa que una serie de comandos para introducir directamente en el chat y activar alguna función o procedimiento adicional. De este modo se estaría utilizando el chat como una consola de comandos. Antes mencionamos que esta función ya la usa la red de mensajería Slack, pero ya fue empleado hace más de 15 años por el legendario IRC, aunque no de la misma forma.

Las palabras mágicas permiten a los usuarios compartir contenidos adicionales, a continuación te resumimos las más interesantes, que por supuesto todavía están en inglés:

  • Song: activa el reconocimiento de canciones a través del smartphone.
  • Draw: permite hacer un dibujo a mano a través de la pantalla táctil y compartirlo, ideal para hacer pequeños “croquis” y compartirlos con tus amigos.
  • Here: permite compartir tu ubicación, de forma similar a como lo hacemos actualmente a través de WhatsApp.
  • Safari: abre el navegador de tu iPhone (recordemos que todavía solo está disponible para iOS 8.3) para buscar un enlace y compartirlo.
  • Gif: busca un .gif en el dispositivo para compartirlo.

 

Actualmente hay en torno a veinte palabras mágicas o magic words, pero no se descartan que se amplíen en futuras actualizaciones.

 

Aplicaciones de marketing para la red social Peach

Por el momento Peach no tiene aparentemente aplicaciones útiles para las empresas que deseen usar la red social como plataforma de marketing. La falta de un timeline, la privacidad y la carencia de la opción de perfil de empresa, limitan en desmedida esta opción. Tan sólo cabe esperar que nuevas funciones y opciones se vayan incorporando con las nuevas actualizaciones, que permitan abrir nuevos caminos para el marketing digital en esta nueva red social.

Las opiniones en torno a Peach son prometedoras según unos y poco optimistas según otros. Todavía es pronto para poder decir si estar red tan sólo es una nueva moda o se ha llegado para quedarse y tener su público.

 

¿Crees que Peach ha llegado para quedarse? ¿Se te ocurre alguna estrategia de marketing para aplicar en esta red social?

 

añadir nuevo comentario

*

apúntate a nuestra newsletter

estarás a la última en marketing online para tu empresa

Nos encantaría continuar en contacto contigo, ¿nos sigues en tu red social preferida?