Descubre los nuevos cambios que se avecinan en Facebook

Facebook vuelve a la carga con nuevos cambios en los perfiles corporativos y en la forma que tenemos de interactuar con la red social.

 

facebookperfiles

Tras el anuncio de Facebook de los cambios en las páginas corporativas en versión móvil, ahora le toca el turno a la versión de escritorio. Muchos de estos cambios todavía están en fase de prueba y no se ha confirmado que sean definitivos. Pero hasta ahora la mayoría de los cambios en pruebas finalmente se han establecido. Por lo pronto estaremos preparados.

 

Los cambios a destacar en las páginas corporativas serían los siguientes:

 

La imagen de perfil

 

La imagen podrá ser un gif, por lo que entendemos que podrá ser una animación. También se habla de que se podrá poner una imagen de perfil de modo temporal para apoyar una causa o similar. Supuestamente esta imagen seria visible sólo por un tiempo determinado y automáticamente se restituiría la imagen previa de perfil. Pudiendo programarla por un día, una semana o el tiempo que quieras.

 

También se rumorea que además de un gif, se podrá usar un pequeño vídeo en bucle de unos 7 segundos, tiempo en el cual debemos reflejar una actitud o una parte de su vida. Seguro que los creativos ya han empezado a buscar ideas originales para combinar la imagen de cabecera con este vídeo.

 

Amigos

 

A todos nos gusta ver las fotos de nuestros amigos y que amigos tenemos en común con ellos. A partir de ahora esto será mucho más fácil y estará más visible en la parte superior.

 

Privacidad

 

Facebook va a mejorar los controles de visibilidad/privacidad, de forma que sea más sencillo controlar quién va a ver tus publicaciones y quién no. Dentro del apartado de la información personal, esta aparecerá inmediatamente debajo de nuestra foto de perfil, siempre y cuando queramos que sea visible. También se dispondrá de un nuevo apartado de 100 caracteres para hablar un poco sobre nosotros, de forma similar a como tenemos en Twitter.

 

Imágenes destacadas

 

A partir de ahora se podrán escoger cinco fotografías y anclarlas a nuestro perfil para que siempre estén visibles. Lo que no se sabe es si estas cinco fotografías tendrán una visibilidad pública o también dispondrán de controles de privacidad.

 

Ver como un visitante

 

En el botón de puntos suspensivos en las páginas corporativas, estará disponible la opción “ver como un visitante” que facilitará a las empresas comprobar al momento como están viendo los usuarios la página. Ideal cuando se están haciendo cambios o pruebas en el diseño.

 

Sin duda estos cambios, al igual que muchos de los que ya se han establecido, resultan interesantes de cara al marketing social, pero ¿Crees que afectarán al rendimiento de la plataforma? ¿Qué cambio le propondrías tú a Facebook?

añadir nuevo comentario

*

apúntate a nuestra newsletter

estarás a la última en marketing online para tu empresa

Nos encantaría continuar en contacto contigo, ¿nos sigues en tu red social preferida?

Send this to a friend