¿Cómo utilizar los botones ‘call-to-action’ en Facebook?

Lo anunció a primeros de año para Estados Unidos y ahora en el resto del mundo ya es una realidad. Las páginas corporativas ya pueden tener botones de “llamada a la acción”. Un botón muy práctico para que los usuarios en redes sociales puedan hacer diferentes acciones. También podemos utilizar los botones ‘call-to-action’ en los anuncios en Facebook ¿Cómo les podemos sacar el máximo partido? ¿Cómo aprovecharlos para que realmente sea rentable?

call-to-action

Una llamada a la acción, o call-to-action en inglés, es un botón o enlace que se coloca en una web para atraer clientes potenciales y convertirlos en clientes fieles. Normalmente estos enlaces llevan al usuario hacia una oferta más interesante o, al menos, relevante para que concluya realizando una acción que sea traducida en conversión para la empresa: rellenar un formulario, comprar algo o consumir algún tipo de contenido (como un vídeo, por ejemplo).

Todas las empresas necesitan algún tipo de llamada a la acción en su comunicación corporativa, con la idea de hacer más atractivo su mensaje para el público objetivo. Y esto es lo que ha hecho Facebook. Desde hace tiempo cuenta con los botones de llamada a la acción que pueden incluirse en sus anuncios, y desde hace poco estos links también se pueden añadir en las páginas de perfil, situándose en la parte baja de la portada.

Botones de acción en páginas de perfiles

Las páginas de Facebook cuentan ahora con una poderosa característica que puede impulsar a los fans a hacer otras muchas más acciones que limitarse a navegar en el muro de sus empresas.

Algunas empresas que ya lo han probado durante sólo 3 semanas han observado resultados muy interesantes y aumentos de un 2,5% comparado con otras acciones sociales que pusieron en marcha anteriormente para conseguir suscriptores.

Los botones que se pueden implementar en Facebook son siete:

  1. Reservar
  2. Contáctanos
  3. Usar la app
  4. Juega
  5. Comprar
  6. Registrarte
  7. Ver vídeo

La implementación es muy sencilla y en tan sólo cinco clicks y un ‘copia-pega’ del enlace que queremos promover, ya tendremos listo nuestro botón de llamada a la acción. También puedes elegir qué mostrar a usuarios de Android o de iPhone, una interesante propuesta, especialmente pensando en las aplicaciones móviles.

Mejorar la rentabilidad de las inversiones en anuncios de Facebook

En los anuncios de Facebook también se pueden utilizar botones de llamada a la acción, para generar más negocio y engagement entre nuestros usuarios. Entre ellos, podemos elegir entre:

  1. Comprar
  2. Más información
  3. Registrarse
  4. Reservar
  5. Descargar

La clave está en elegir qué botón es más indicado para utilizar en cada momento y cómo combinarlo con un texto y una imagen para el anuncio lo más adecuada posible.

Para colocar este botón, debemos de seguir algunos pasos:

  1. Abrir el editor múltiple de Facebook o Power Editor, la herramienta para crear y gestionar los anuncios en la red social. Además de poder crear post programados, podemos incluir los botones de llamada a la acción.
  2. En ‘Administrar páginas’ del editor múltiple aparece la lista de páginas de Facebook de los que somos administradores. Simplemente debemos seleccionar la página donde crearemos la publicación y luego hacer click en ‘Crear publicación’.
  3. Completaremos el formulario con la URL asociada a la acción, es decir, dónde irán los usuarios que hagan click en el botón. Seleccionar una de las cinco etiquetas del botón de acción. Cubrir el texto en negrita que aparece junto al botón, el texto que aaprece debajo el texto en negrita. Agregaremos descripción e imagen y haremos click en ‘Crear publicación’.
  4. Para hacer visible la publicación debemos hacer click ‘Realizar publicación’, elegir el momento en el que el contenido será visible, y hacer click en el botón ‘Publicar’.

Con estos sencillos pasos ya tendremos lista nuestra publicación patrocinada con un botón de llamada a la acción.

¿Has probado estos botones? ¿Cuál ha sido tu experiencia? ¡No dudes en dejárnosla en los comentarios!

añadir nuevo comentario

*

apúntate a nuestra newsletter

estarás a la última en marketing online para tu empresa

Nos encantaría continuar en contacto contigo, ¿nos sigues en tu red social preferida?