Engagement: las claves para enamorar a tus clientes

Las estrategias de marketing no son nada si luego no se consigue el compromiso de los clientes. De poco sirven las campañas muy elaboradas si, al final, no se llega al corazón del público para que nos compre a nuestra marca y no a la competencia. Es la tarea más complicada de todas, pero el engagement (compromiso) se puede lograr siguiendo algunas pautas.

ID-100169921

¿Qué se necesita para enganchar al cliente y conseguir que nos compre? Casi los mismos ingredientes que empleamos en la receta de una primera cita: ser honesto, original y generar confianza.

Conseguir un engagement eficaz y que se sostenga en el tiempo es todo un logro en cualquier estrategia de marketing. Muchas son las variables que influyen a los consumidores a iniciar un diálogo con la marca y más si nos encontramos en un entorno digital.

A pesar de ello, recogemos una serie de claves que resultan indispensables si realmente queremos conseguir ese estado psicológico positivo entre nuestro público:

  1. ¿Quién es tu cliente?: debes saber a quién te diriges, para ello debes averiguar qué cosas le gustan a tu público objetivo y cómo son, valorando para ello sus características sociales y sociodemográficas.
  2. Ser cercano: la distancia entre empresas y clientes es cosa del pasado. Ahora el público no quiere ser una cifra más. El marketing digital pone a tu disposición miles de herramientas para personalizar los mensajes que formules a tus clientes. Utilízalas.
  3. Si Mahoma no va a la montaña…: no esperes a que tus clientes vengan hasta ti, dirígete tú hacia donde se encuentren. Emplea para ello los canales de comunicación que ellos utilicen.
  4. Trabajar con objetivos: la estrategia sin objetivos no sirve de nada. Todas las acciones que se formulen deben estar orquestas bajo unos objetivos concretos. Esto nos permitirá analizar cómo lo estamos haciendo, valorar la evolución, corregir errores y analizar los resultados.
  5. Actuar siempre igual: sea cual sea el canal que emplees para comunicarte con los clientes, debes utilizar una misma actitud.
  6. Genera confianza: esto se demuestra cada día y es un trabajo que requiere constancia.
  7. Ser accesible: al público le gusta poder llegar a la marca cuando ellos quieran. Así que ante cualquier duda del usuario, debes presentarte con una actitud abierta al diálogo.

Se puede decir que la atención al cliente sigue siendo la piedra angular del engagement. Un cliente que se siente querido por la marca es un cliente que repetirá y que confiará en la empresa a largo plazo. Una apuesta segura si queremos enamorarles.

Imagen: Freedigitalphotos

[…] engagement es el grado de compromiso que un consumidor tiene con la marca o la empresa y supone varios […]

añadir nuevo comentario

*

apúntate a nuestra newsletter

estarás a la última en marketing online para tu empresa

Nos encantaría continuar en contacto contigo, ¿nos sigues en tu red social preferida?