Herramientas para bloggers en Google+

Las costumbres en social media han cambiado notablemente desde que Google+ ha aparecido. Donde antes solo Facebook y Twitter tenían relevancia, hoy la red social de Google ha modificado las dinámicas de la comunicación virtual.

Una muestra de cómo se gestó esta circunstancia la tenemos en el lanzamiento de las páginas de negocios para Google+. Anteriormente, los bloggers tenían forzosamente que vincular sus bitácoras con su perfil personal en Google+ para promocionarse. Con las páginas que ha lanzado Google para su red social, esto ha cambiado y debido a ello, han aparecido nuevos complementos que los bloggers interesados en promocionarse en Google+ deben conocer. Hoy hacemos un repaso a algunos de ellos.

Para una optimización integral

Una vez que se ha creado una página en Google+, se hace patente que las URL que manejan son poco amigables, es decir, demasiado largas y difíciles de recordar. Para poder optimizar la URL de una página de Google+, una práctica herramienta es GPlus.to. Gracias a esta aplicación se puede obtener una URL personalizada, que por ejemplo en el caso de Noergia es  http://gplus.to/noergia. Facilita el recuerdo y nos lo agradecerán nuestros seguidores.

Detalles como el anterior contribuyen a que nuestro blog tenga más visitas, apoyado por las publicaciones que hagamos en la propia página de nuestro sitio web en Google+.

Sincronizar Google+ con Twitter y Facebook

Streamified, publicar Google+, facebook y twitter a la vezCuando tenemos muchas redes sociales, suele ser útil sincronizar todas para disminuir la carga de trabajo. Esto es posible ya, promocionando nuestro blog, desde la nueva red social de Google. Se trata de Streamified una valiosa herramienta que sincroniza nuestra cuenta de Google+ con las de Facebook y Twitter.

Este widget puede descargarse directamente desde la Chrome Web Store y trabaja instalado en Chrome, el navegador oficial de Google. Lo único que se necesita es acceder con nuestros usuarios y contraseñas, en cada una de las redes sociales que se busca sincronizar.

Streamified agrega dentro del flujo de actualizaciones de Google+ lo que sucede con nuestros contactos en Facebook y en Twitter. También nos permite publicar actualizaciones simultáneas o por separado en las mencionadas redes sociales desde Google+.

Integrar de esta manera las publicaciones de Google+, Twitter y Facebook resulta beneficioso para un blogger en muchos sentidos. Primero, porque así puede ahorrar tiempo y esfuerzo, mismos que puede dedicar para hacer crecer su blog. En segundo lugar, porque cada publicación que hagamos en nuestro sitio web, se comparte así de un modo más puntual y eficaz. Por todo lo anterior, Streamified es una aplicación que resulta extremadamente recomendable.

{lang: 'es'}

Acerca de Noergia

Consultoría y gestión de proyectos de Marketing Digital

Print This Post

Etiquetas Herramientas Social Media, Redes sociales and tagged , , , , , , , , , .

Una respuesta a la entrada

  1. Pingback: Herramientas para bloggers en Google+ | Noergia, Redes Sociales ... | Herramientas WEB 4.0 | Scoop.it

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>