Cambios en Facebook: cómo potenciar tu empresa con las nuevas fan pages

Como no podía ser de otro modo, Facebook ha vuelto a realizar un cambio estético en las páginas. Si hace poco le tocaban a los perfiles personales, a final de mes se impondrá el nuevo perfil para las páginas corporativas o páginas de fans. El aviso saltaba hace algunos días a los propietarios de estas páginas y aunque Facebook nos dé como margen para poner al día nuestros perfiles de empresa, hasta el próximo 30 de marzo, ya son muchos los que se han adelantado al cambio y presentan a sus seguidores este nuevo look.

¿Qué hay de nuevo en las páginas de fans de Facebook?

El diseño de las nuevas páginas de Facebook es muy similar al de una página personal. La red social quiere potenciar los aspectos visuales frente a los textuales, por eso las novedades se distribuyen en pequeños cuadros a lo largo de una línea temporal, tras una gran imagen de portada. Esta línea temporal permitirá acceder más rápido a la información sobre el negocio, los gustos y el contenido publicado en el perfil. Para los pequeños negocios esto supondrá una ventaja, ya que la información de contacto: teléfono, dirección, correo, etc. estará más visible que antes.

Facebook se lo pone más fácil a los administradores de las páginas de fans, para que puedan conocer las estadísticas de nuevos “me gusta”, notificaciones y la capacidad de viralizar y movilizar de los contenidos publicados. Esto nos ayudará a saber qué es lo que realmente les interesa a nuestros seguidores, de qué hablan con sus contactos, que contenidos comparten y cuáles ignoran.

Este nuevo panel de administración nos facilitará las cosas a la hora de monitorizar las actividades de nuestra página de fans, ya que no hará falta consultar varias fuentes, sino que encontraremos toda la información en un solo lugar. De esta manera podremos responder más rápido a los seguidores que escriban en nuestro muro, contestar a sus mensajes privados o también gestionar los permisos con otros administradores de la página.

Cambian también los tipos de mensajes, ya no sólo podremos actualizar nuestro estado, subir una imagen o generar una encuesta, ahora también podremos compartir con nuestros fans los eventos decisivos en la historia de nuestro.

¿Qué imagen de portada elegir para el nuevo perfil de Facebook?

De las cinco imágenes con las que contábamos en la parte superior de nuestra página, a modo de galería de fotos, pasaremos a una única imagen más gran de impactante. La foto de portada tendrá unas dimensiones de 851 x 315 píxeles pero, recuerda, debes aprovechar este espacio para colocar una imagen que seduzca pero sin caer en la tentación de realizar alguna de estas prácticas:

  • Crear un anuncio en el que aparezcan precios de compra o descuentos.
  • Información de contacto como el correo electrónico, nuestra dirección postal o la dirección de nuestra web.
  • Animar a la acción con frases como “Me gusta” o “Hazte fan”.
  • Inducir a error con frases engañosas o infringir la propiedad intelectual de terceros con fotografías o texto.

¿Qué pasará con mi página de “Bienvenidos”?

Las páginas de aterrizaje o landing pages que podían encontrarse los no fans de nuestra página en Facebook, sufrirán algunos cambios. Aunque todavía están trabajando en ello, podemos utilizar la aplicación tradicional de EasyPromos para realizar promociones o la de Antavo, adaptada a las nuevas características de las fan pages.

En vez de la galería de imágenes aparecerán las pestañas en la parte inferior de la portada. Las imágenes tienen unas dimensiones de 111 x 74 píxeles y podrás editarlas desde el Panel para administradores, haciendo clic en Administrar y seleccionando Editar la página en el menú desplegable. Haciendo clic en Aplicaciones y en Editar configuración de la aplicación correspondiente, podremos cambiar la imagen que verán nuestros seguidores.

Recuerda que ahora lo visual en Facebook cobra más protagonismo que nunca. Cuánto más atractiva hagas tu página a ojos del usuario, más probabilidad tendrás de que estos se conviertan en tus seguidores.

Sergio Gómez

03-06-2013

Yo te recomiendo las aplicaciones de Trisocial ( http://www.trisocial.com/es/ ) cuentan con una amplia suite de aplicaciones para personalizar las fanpages y para poder hacer concursos y promociones. Un saludo!!

añadir nuevo comentario

*

Current ye@r *

apúntate a nuestra newsletter

estarás a la última en marketing online para tu empresa