10 formas de aprovechar Pinterest para negocios

Pinterest está en boca de todos. A pesar de no ser una plataforma que acaba de nacer, sino que ya tiene más de un año, su crecimiento ha sido espectacular en los últimos meses: ni más ni menos que el 429% en el último trimestre de 2011.

En la Red se habla continuamente de la red social y también sobre sus posibilidades, quizás un poco confusas debido a que se basa en algo a lo que todavía nos cuesta acostumbrarnos: apuesta 100% para las imágenes.

volkswagen en Pinterest

Puede pensarse que en un principio esto pueda limitar el uso que se le ofrezca, pero también es posible darle la vuelta a la situación y descubrir el potencial de un soporte totalmente visual en la venta de productos, puesto que podemos tener ante nosotros un amplio e influyente escaparate de nuestra tienda en Internet.

Ahora que ya ves Pinterest de otra manera, ¿por qué no empezamos a ver qué puede hacer por tu negocio? Veamos 10 maneras de aprovechar la red social del momento para dar a conocer tu oferta de e-commerce y conseguir nuevos clientes:

  1. Ofrece tus productos: no solo puedes incluir imágenes de tus productos, también anclar el precio a los mismos. Si tu producto es creativo (fotografía, artesanía, etc.), tendrás buenas posibilidades de triunfar en esta red social.
  2. Instrucciones para no perderse: Pinterest es un medio nuevo todavía y no todos tienen un nivel avanzado para saber cómo utilizarlo. No olvides ofrecer instrucciones concisas y visuales sobre cómo acceder a tus productos.
  3. Da a conocer tu empresa: no solo los productos son importantes, también lo que hay detrás. Muestra tus instalaciones y tu forma de trabajar, ya que ayuda a entender mejor tu trabajo y le da un mayor valor a tu producto.
  4. Ofrece información de utilidad: conoces a tus clientes, sabes lo que les gusta, no te ciñas a ofrecerles solo tus productos. Muéstrales información adicional que les pueda interesar y que permita que les guste seguirte porque les ofreces contenido útil de forma continua.
  5. Muestra tus hitos y trabajos: de una forma muy visual puedes mostrar trabajos anteriores ya realizados o retos conseguidos. Esto aporta más valor a tu servicio y producto y ayuda tanto a clientes como clientes potenciales a conocerte mejor.
  6. Crea concursos: es una forma de invitar a la participación y que tu oferta corra por la Red, consiguiendo que clientes potenciales lleguen hasta ti.
  7. Ofrece algo especial: puedes ofrecer descuentos a los clientes que lleguen a través de Pinterest, de este modo conseguirás potenciar este canal y darlo a conocer.
  8. Involucra a tus clientes: además de ofrecerles información de utilidad, crea un clima que permita que te den su feedback en cuanto a su experiencia y tu trabajo. Esto te permitirá mejorar tu servicio pero también, brindar una oferta en Pinterest adaptada a tu audiencia.
  9. No olvides informar de lo que viene: ¿vas a crear un evento en breve para presentar tu marca o productos? No olvides contarlo en Pinterest. A tus seguidores les gustará saber qué estás haciendo y también tendrán la opción de animarse a participar.
  10. Anímales a contarlo: si haces que tu página les guste, tendrás más opciones de que la compartan y se corra la voz, pero no olvides animarles a hacerlo. Pues utilizar promociones tipo “trae a un amigo” o bien evocarlo en tus mensajes.

Empresas como Volkswagen o Bmi Airlines ya están en Pinterest. Esta última, ha creado un sorteo recientemente en la red social, sorteando vuelos semanales entre los usuarios que han hecho repin en al menos 6 imágenes, todo un ejemplo de aprovechamiento de la plataforma.

[…] 10 formas de aprovechar Pinterest para negocios via @noergia […]

paco prieto

03-04-2012

Hola
Me ha gustado mucho tu post sobre la visión y utilidad para las empresas.
Lo acabo de incorporar a una recopilación que acabo de publicar en http://www.pacoprieto.com/pinterest-4-business.html
Muchas gracias y enhorabuena.
Un saludo

    admin

    03-04-2012

    Gracias, Paco. Seguiremos tu servilleta 😉

[…] 10 formas de aprovechar Pinterest para negocios […]

[…] 10 formas de aprovechar Pinterest para negocios […]

añadir nuevo comentario

*

apúntate a nuestra newsletter

estarás a la última en marketing online para tu empresa

Nos encantaría continuar en contacto contigo, ¿nos sigues en tu red social preferida?