Widgets útiles para las empresas en Google+

Con el lanzamiento de las páginas de negocios para Google+, se ha intensificado el interés por herramientas que nos permitan mejorar nuestras tareas de social media en este espacio virtual. Y si bien parece que Facebook y Twitter tienen copado el campo de las redes sociales, la aparición de Google+ ha motivado que ambas instancias hayan tratado de mejorar, y ofrecernos novedades y utilidades de gran valía para el social media y el marketing online.

Por todo ello, y como era de esperar, comienzan a surgir útiles herramientas para Google+, capaces de mejorar nuestra labor promocional en esta nueva plataforma. Hoy te presentamos dos de ellas: Google+ Badge y Google+ Direct Connect.

Google+ Badge

Se trata de un sencillo pero poderoso widget para la promoción de nuestra página en Google+ dentro de nuestro sitio web. En muchos aspectos resulta similar al plugin “Like-Box” de Facebook, es decir, un panel de fans de Facebook que se puede añadir a un blog o  web. Solo que en el caso de Google+ Badge, en lugar de mostrarnos los “me gusta” marcados por el público en una página en concreto, nos presenta íconos de la gente que ha dado un +1 a ese mismo sitio web.
En esencia, Google+ Badge nos ayuda a hacer crecer nuestra audiencia en esta red social, motivar a los usuarios a que agreguen un sitio a sus círculos, permitir a la audiencia suscribirse a nuestros posts y mostrar los iconos de los internautas que recientemente han dado un +1 a nuestro sitio.

Google+ Direct Connect

Aunque esta herramienta aún se encuentra en una etapa experimental y solo al alcance de ciertas marcas, es interesante empezar a echarle un ojo y ver qué nos puede ofrecer ya que pese a estar pensada para facilitar la vida a los usuarios de la red social, supondrá un paso adelante en la accesibilidad de los usuarios a las marcas.
En concreto, Google+ Direct Connect sirve para navegar rápida y fácilmente a través de las páginas empresariales de Google+. Basta teclear el signo “+” y el nombre de la empresa en la caja de búsqueda de Google, para ser dirigido a la página de tal empresa y tener la opción de agregarla a nuestros círculos.

Para poder participar en Google+ Direct Connect, es recomendable utilizar el comentado widget Google+ Badge o bien añadir el código prediseñado con el logo de Google+ que proporciona el mismo Google. No obstante, por el momento, cierto algoritmo que considera la relevancia y popularidad de un sitio web es el que determina su inclusión en Google+ Direct Connect.

En general, Google+ Badge es un medio eficaz y seguro para hacer crecer nuestra presencia en la red social de Google, y Google+ Direct Connect, una vez que se encuentre accesible para todos, seguramente se constituirá en la mejor manera en la que los usuarios podrán contactar a sus marcas predilectas en Google+.

[…] Con el lanzamiento de las páginas de negocios para Google+, se ha intensificado el interés por herramientas que nos permitan mejorar nuestras tareas de social  […]

añadir nuevo comentario

*

apúntate a nuestra newsletter

estarás a la última en marketing online para tu empresa

Nos encantaría continuar en contacto contigo, ¿nos sigues en tu red social preferida?