Maneras de optimizar tu página de Facebook

Para quien se sirve de los social media y la comunicación online para promover su negocio, sin duda le resulta de gran importancia maximizar el alcance de su página de Facebook.

Existen algunas estrategias para mejorar este alcance: tomemos el caso de las fotografías en el perfil. Por el sistema de feeds de imágenes que maneja Facebook, cada cierto tiempo cambian de posición las 5 fotografías colocadas en lo alto de nuestro perfil. Muchas empresas han logrado desarrollar creativas combinaciones con estas cinco imágenes en rotación. La clave está en que, cualquier combinación posible de estas imágenes, debe expresar el enfoque y la propuesta comercial de nuestra firma.

Facebook Coca cola

Aprovecha el panel izquierdo

Todas las páginas de Facebook, tienen tres aplicaciones nativas: muro, info y fotos. De estas tres, solo puede eliminarse la de fotos: las otras dos deben mantenerse obligatoriamente en esta plataforma. No obstante, se pueden instalar más aplicaciones, desarrolladas por terceros, o crear las propias usando iFrames.

Lo que sí es importante es que, si uno desea agregar más elementos en el panel izquierdo, y se tienen más de 8 o 9 aplicaciones allí, los nuevos enlaces ya no serán visibles de inicio, y los usuarios deberán oprimir el botón “More” para acceder a ellos. Por consiguiente, si allí tenemos información relevante para nuestra empresa, se debe modificar el orden de las aplicaciones en el panel izquierdo, para hacerlas visibles y más provechosas en términos de marketing. Esto lo puede hacer el administrador de la página, al elegir “edit”, a la derecha de estos enlaces.

Lo que le gusta a tu empresa

En el extremo inferior izquierdo de tu página de Facebook, siempre se muestran un grupo de 5 “me gusta”, en donde “tu marca” comunica a sus seguidores, qué otras páginas de Facebook le parecen destacables. Y si bien, desde hace algún tiempo, Facebook ha ofrecido la posibilidad de que los usuarios interactúen entre sí utilizando el perfil de su página de fans, y puedan de este modo manifestarse con los demás usuarios de esta red social, desde un punto de vista corporativo, cabe aprovechar estos cinco “me gusta” para comunicar un mensaje extra a los seguidores de tu marca.

Así, por ejemplo, una firma de viajes puede destacar en su cuenta como favoritas páginas nombradas como “felicidad” “seguridad” y “familia”, de forma que se relacionen estos tres conceptos con los viajes que comercializa y promueve su negocio a través de Facebook.

Éstas son algunas maneras para sacar más provecho anuestra página de Facebook, pero seguro que hay más. ¿Alguna idea?

añadir nuevo comentario

*

Current ye@r *

apúntate a nuestra newsletter

estarás a la última en marketing online para tu empresa