5 herramientas para equipos de social media

La unión hace la fuerza. Y esta máxima popular también es pertinente para fines de marketing y promoción online. Debido a la proliferación de blogs, redes sociales, plataformas de microblogging, y público interesado en ellas, abarcar este universo a través de un esfuerzo individual se torna cada vez más complicado.

Por ello, el trabajo en equipo en social media es indispensable, pero debidamente organizado y coordinado.  Herramientas como las que mencionaremos a continuación harán más aprovechables las tareas colectivas de social media.

SocialBase

Combinando conocimiento y funcionalidad, la plataforma SocialBase pone al alcance de los equipos de social media todo un diseño integral para estructurar herramientas, manejar cuentas en redes sociales, medir los resultados en el interés del público y organizar las labores en equipo, además de brindar sugerencias valiosas acerca de qué hacer en el día a día, en la promoción en redes sociales y demás espacios virtuales.Herramienta social media SocialBase


MarketMeSuite

De entre las mayores dificultades que existen al emprender actividades de promoción online, está el que se pueda gestionar eficientemente una misma cuenta de redes sociales, entre varias personas.  Con MarketMeSuite lo anterior se hace posible, ya que permite una gestión colectiva de cuentas de Twitter y Facebook. MarketMeSuite  expone un historial de conversaciones para que cualquier miembro del equipo pueda proseguir esa línea de comunicación en Twitter o Facebook.

HelpScout

Otro recurso excelente para fines de trabajos grupales de social media es HelpScout. A cierto nivel de difusión, manejar los correos electrónicos dirigidos a una firma, se hace muy complejo.

Para solventar esta circunstancia HelpScout permite que diversos miembros de un equipo de trabajo puedan responder a través de una misma dirección de correo electrónico. Muy practica resulta la opción incluida en esta herramienta, para categorizar los correos de acuerdo a su estado en “cerrados”, “pendientes” o “activos”.herramienta Helpscout


TwitSprout y Buffer

Finalmente dos recomendaciones relacionadas con Twitter. La primera es TwitSprout, una aplicación para medir qué tweets han tenido más repercusión y eco entre los internautas, y a partir de ello, orientar el trabajo colectivo de un equipo de social media, por ejemplo, dándole más promoción a ese miembro del equipo que tuvo mejores resultados en su tiempo de promoción en Twitter, o bien procurando que los demás miembros del equipo de trabajo sigan la línea de los tweets que mejores resultados han ofrecido.

La segunda herramienta es Buffer, una plataforma que ofrece la posibilidad de programar en envío de tweets, de acuerdo a las necesidades de colaboración grupal que se manejen. Los gráficos y mediciones (número de clikcs, retweets, alcance, etc.) acerca de los tweets enviados que brinda Buffer,  por añadidura, son en especial aprovechables para orientar el trabajo en equipo.

{lang: 'es'}

Acerca de Noergia

Consultoría y gestión de proyectos de Marketing Digital

Print This Post

Etiquetas Herramientas Social Media, Redes sociales, Tecnología and tagged , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>