Herramientas gratuitas para medir la influencia en redes sociales

La dinámica contemporánea de lo social, en especial en los espacios virtuales, precisa una continua comunicación, y las redes sociales son el espacio en donde, actualmente, esta comunicación se desarrolla con más intensidad. Una marca, independientemente de su actividad, está obligada a integrarse en este coloquio si tiene verdaderas aspiraciones de crecimiento y prosperidad. Pero, ¿cómo saber si se están obteniendo buenos resultados en las redes sociales?

Como se comentó al inicio, comunicarse con la audiencia va más allá de ofrecer una perspectiva unilateral. Al contrario, es en la comunicación bilateral, donde una marca o producto tiene más posibilidades de asentarse y tener éxito. Por ello resulta imprescindible seguir diferentes recomendaciones acerca de cómo medir el impacto de nuestras acciones en  redes sociales como Twitter o Facebook.

Hoy vamos a mencionar algunas herramientas gratuitas que nos brindan un monitoreo efectivo y certero de nuestros alcances de social media.

My Web Career

Es una herramienta para analizar la presencia de una persona en redes sociales como Twitter, Facebook, Quora, LinkedIn y referencias en los buscadores web. De acuerdo al grado de interacción, impacto generado y menciones que se tengan en dichos espacios, My Web Career mide todos estos parámetros y ofrece una “puntuación de carrera”, la cual expresa las dimensiones de nuestra red, la presencia que se tenga en los espacios de socialización virtual y la relevancia de nuestros contactos.

TweetStats

Esta herramienta se enfoca exclusivamente en Twitter y analiza los tweets de un usuario en esta red social. Como resultado, TweetStats nos ofrece un gráfico pormenorizado de la interacción que se tenga en Twitter. Un dato interesante es que se pueden ingresar diferentes cuentas Twitter para ser analizadas, o incluso comparar nuestros resultados con las de otros usuarios. Esto último ofrece una interesante pauta para mejorar nuestro trabajo en social media.

TwentyFeet

Muy similar a la anterior, TwentyFeet ofrece la ventaja de incluir en sus mediciones no solo a Twitter, sino también nuestra actividad en Facebook. El resultado es también una minuciosa gráfica de enorme utilidad para evaluar resultados y objetivos en social media. Algunos de los parámetros que considera esta herramienta son los amigos, seguidores y comentarios que se tengan en Facebook, y los retweets y seguidores en Twitter. 

Otras herramientas para monitorear la influencia en redes sociales que vale la pena mencionar son Klout, Crowdbooster, How Sociable, Social Mention, y MentionMapp.

 

{lang: 'es'}

Acerca de Noergia

Consultoría y gestión de proyectos de Marketing Digital

Print This Post

Etiquetas Monitorización/Medición, Tecnología and tagged , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>