Nuestro blog

El día de navidad de hace cien años, el káiser Guillermo tuvo que aceptar tres dolorosas evidencias: el plan Schlieffen había fracasado, la guerra iba a ser larga y en el frente occidental los soldados alemanes habían decidido confraternizar con el enemigo.

Entre el barro y los piojos, Leer más…

WordPress, en su versión libre .org, ofrece un sinfín de complementos (plugins) que aumentan sus funcionalidades. Muchos son buenos, otros regulares y bastantes son malos. Como ocupan memoria e interactúan con otras partes del software, hay que tener cierta precaución a la hora de instalarlos.

La mayoría de los plugins aportan pequeñas (aunque importantes) mejoras como optimizar el blog para buscadores, automatizar las copias de respaldo o mejorar la exposición en las redes sociales. Sin embargo, hay algunos plugins que directamente hacen saltar tu web en WordPress a una liga superior.

Hoy te presentamos tres:

 MailPoet, el sistema de envío de newsletters más sencillo

Tener una lista de correos activa y alimentar ésta con tus mejores contenidos es una de las mejores maneras de fidelizar a tu público y aumentar las visitas a tu web. MailPoet permite montarte el sistema necesario en un par de horas.

Una vez descargado el plugin, todo ocurre dentro de tu WordPress, que es lo que lo hace tan sencillo y rápido. Así, por ejemplo, MailPoet usa la lista de usuarios de tu web y las imágenes que tienes cargadas en tu Librería Multimedia. El primer envío lleva algo más de tiempo porque hay que configurar el sistema y “diseñar” una plantilla. Pongo diseñar entre comillas porque realmente es cosa de un momento: meter algunos títulos y una buena foto de cabecera. A partir de ahí, preparar un correo es un momento, ya que sólo hay que arrastrar a la plantilla los artículos que desees enviar. De hecho, se puede incluso automatizar completamente la generación de boletines haciendo que el sistema cargue automáticamente en una newsletter los artículos que se van publicando y los envía.

ejemplo de plantilla MailPoet Leer más…

Cuando una empresa quiere salir de su mercado habitual, y vender en el extranjero a través de la internacionalización digital, necesita herramientas de ayuda.

Existe una herramienta del ICEX muy útil que ofrece un directorio con grandes webs dedicadas a promocionar productos en otros países. Son portales conocidos y que, por tanto, gozan de buen posicionamiento. En ellos cualquier empresa puede publicitar sus productos con un coste mínimo. Además, estos portales están clasificados por sectores y geografía para adaptarse mejor.

Veamos un ejemplo, una empresa asturiana que comercializa queso de Cabrales y quiere abrir mercado en Francia. En primer lugar se selecciona continente y país, en nuetro caso Europa y Francia.

 

directorio Icex webs que ayudan a vender en el extranjero Leer más…

¿Tu negocio te hace libre o te esclaviza?

Trabajo (2)

Esta es una buena pregunta que todo emprendedor debería hacerse antes de poner en marcha su idea de negocio.

En principio, el objetivo de toda empresa es obvio: ganar dinero. Ahora bien, ¿nos hemos planteado de qué manera vamos a ganarlo, cómo van a venir los
ingresos?

De la respuesta a esta pregunta dependerá que nuestro negocio, además de proporcionarnos ingresos, nos aporte calidad de vida o nos la reste. Es más, dependerá que nos conduzca cada vez más al estado llamado de libertad financiera o nos esclavice y haga más dependientes del trabajo mismo.

La libertad financiera, en principio, es aquel estado en el que los ingresos superan a los gastos. Pero se requiere algo más: se requiere que dichos ingresos provengan o se produzcan de determinadas formas para no atarnos cada vez más a su proceso de producción y sí en cambio hacernos cada vez más libres, mas independientes, mas soberanos y con mayor calidad de vida.

Leer más…

Para la mayoría de los sitios web que buscan monetización, la participación activa de sus lectores es un factor determinante de cara a generar ingresos.

¿Qué son los sistemas de comentarios?

Si buscas una herramienta eficaz que te permita una gestión integral de los comentarios de tu blog, el plugin Disqus Comment System es posiblemente el de mayor aceptación acreditada, en compañía de otros como Livefyre e IntenseDebate. Todos ellos constituyen sistemas de comentarios que moderan la participación de los usuarios en los sitios web. Pueden instalarse fácilmente en gran variedad de plataformas, sustituyendo a los sistemas que, por defecto, actúan en los principales gestores de contenidos o plataformas CMS como WordPress, Tumblr, Joomla o Blogger. Una vez instalados, se encuentran operativos en un brevísimo espacio de tiempo, asumiendo los comentarios preexistentes en el blog.
Disqus

Leer más…

Cualquier estrategia de marketing online está dividida en diversas etapas, entre las que se encuentran la planificación, el desarrollo y, por supuesto, el análisis. La fase de análisis es básica para reconocer errores y aciertos en tus tácticas de marketing. Cuenta además con una peculiaridad: no es una fase puntual, sino que se desarrolla durante todo el tiempo que dure el proyecto. Por ello, dada su importancia, te ofrecemos una lista con las mejores herramientas online de analítica web para tu empresa.

mano escribiendo analítica web Leer más…

El uso de Smartphones (móviles con los que se puede navegar por Internet) entre la población española se ha disparado en el último año. Por tanto, la necesidad de tenerlos en cuenta en cualquier plan de marketing, también. El informe de Consumo de Medios de comunicación móvil de InMobi 2014 observa que la mayoría de los usuarios ya acceden a Internet mediante móviles y que, de estos, el 68% ya ha comprado vía móvil y, del resto, la mayoría prevén hacerlo en menos de un año.

webs-moviles.en-asturias

Ante esta situación, y tal y como explica la web Internacional Digital Marketing a través de su post “Why mobile optimisation can boost your bussines. Globally”, las empresas están invirtiendo en el mercado móvil. Empiezan a tener claro que deben gastar una parte de su presupuesto de marketing en adaptar su webs a los dispositivos móviles y en hacer aplicaciones para los mismos, sobre todo en mercados internacionales.

Pero, ¿se consigue con ello beneficios?La respuesta es SI y vamos a ver las razones.

  Leer más…

El RTB como herramienta

©Medialab Prado

Dentro del expansivo ámbito del marketing online, masivamente desarrollado en la actualidad por cualquier tipo de empresa comercial, el fenómeno publicitario se encuentra dominado por el modelo RTB (Real Time Bidding), que marca las pautas en la planificación de las estrategias seguidas en los medios digitales o publishers. En síntesis, se trata de una herramienta de Leer más…

Internacionalizarse o morir, una frase que no resulta exagerada para la situación actual. Nos encontramos en una realidad global en la que las empresas tienen la necesidad de darse a conocer fuera de su radio de acción habitual. Ya sea una empresa española que quiere posicionarse en Francia o una empresa de Asturias que quiere darse a conocer en otras provincias.

Antes de comenzar la expansión, conviene llevar a cabo un estudio previo en tres pasos:

Decidir el mercado a donde vas a dirigirte

Para seleccionar el sitio donde aterrizar, los dos factores más importantes, a priori, son la proximidad geográfica y la cultural. No queremos decir que una empresa española no pueda llegar a un mercado ruso, sino que seguramente, lo más acertado sea empezar por mercados más próximos y tal vez, en un futuro acceder a Rusia. Esto ocurre de la misma forma dentro de España, seguramente un producto de Málaga sea más fácil de vender en Granada que en Gijón. ¿Las razones? La facilidad de transporte, sencillez de adaptación, legislaciones similares, necesidades parecidas,…
Es conveniente recordar la teoría de Uppsala, que propone centrarse en un proceso de externalización progresivo, señalando a los mercados nacionales e internacionales cercanos como primer destino. En este paso es habitual seleccionar más de un mercado, tener varias alternativas para después elegir la más adecuada (por ejemplo entre tres).

mapa mundi de internacionalización

Leer más…

Cada vez es más frecuente encontrarnos con vídeos de presentación de servicios en webs que se dedican a la comercialización B2B. Y es que el vídeo ayuda, y mucho, a vender.

video-marketing-formatos

Leer más…

apúntate a nuestra newsletter

estarás a la última en marketing online para tu empresa