8 ideas para sacar al libro de la irrelevancia

El libro se ha vuelto irrelevante por falta de presencia ahí donde hoy día se toman las decisiones, en los medios digitales. Así lo explicábamos en el artículo Excusas baratas: cómo se hunde la venta de libros mientras el sector confunde causas y efectos y cerrábamos éste diciendo que habrá que combatir el mal en su terreno, en Internet.

¿Qué se puede hacer al respecto? ¿Cómo sabremos que vamos por buen camino en el desafío de conseguir una presencia fuerte del libro en Internet?
¿Qué buenas prácticas se pueden esperar?
Aquí van ocho ideas:

Continuar leyendo

{lang: 'es'}

Excusas baratas: cómo se hunde la venta de libros mientras el sector confunde causa y efectos

El sector del libro acumula en España en los últimos cinco años una caída de casi el 35% en el número de ejemplares vendidos. Es lo que nos dice el recién publicado  Avance de resultados del estudio que hacen la Federación de Gremios de Editores de España y el Ministerio de Educación.

el libro se hunde, las editoriales se hunden

Un sector que no quiere ver lo que pasa Continuar leyendo

{lang: 'es'}

Las 10 métricas indispensables en marketing

Los informes a final de mes suelen ser toda una odisea para negocios y responsables de marketing de empresas. Las herramientas recopilan tantos datos que, ¿con cuál debemos quedarnos? ¿Con qué cifras debemos dar la señal de alarma? ¿Cuáles son los que nos arrojan datos más fiables acerca de la buena (o mala) marcha del negocio? Despejemos dudas.

Continuar leyendo

{lang: 'es'}

Diez herramientas útiles de Google que probablemente no conocías

Google tiene tantos servicios y herramientas que resulta complicado conocerlos todos. El grande de la red tiene mucho más que ofrecernos más allá de Google Calendar o Gmail. Bien seamos usuarios o programadores, cualquiera de estas aplicaciones resultan la mar de prácticas.

Continuar leyendo

{lang: 'es'}

¿Cómo descargar y archivar nuestros recuerdos en las redes sociales?

¿Te has parado a pensar la cantidad de contenido que generas en Internet cada día? Fotografías, comentarios, correos electrónicos,… ¿estarán ahí para siempre? Para guardar toda esta información, las redes sociales llevan años trabajando con herramientas que permiten descargarnos en un simple archivo .zip todo lo que hemos publicado en ellas desde nuestros comienzos en ellas. Hacer una copia de seguridad local puede resultarnos muy útil.

Continuar leyendo

{lang: 'es'}