Diez herramientas útiles de Google que probablemente no conocías

Google tiene tantos servicios y herramientas que resulta complicado conocerlos todos. El grande de la red tiene mucho más que ofrecernos más allá de Google Calendar o Gmail. Bien seamos usuarios o programadores, cualquiera de estas aplicaciones resultan la mar de prácticas.

Continuar leyendo

{lang: 'es'}

¿Cómo descargar y archivar nuestros recuerdos en las redes sociales?

¿Te has parado a pensar la cantidad de contenido que generas en Internet cada día? Fotografías, comentarios, correos electrónicos,… ¿estarán ahí para siempre? Para guardar toda esta información, las redes sociales llevan años trabajando con herramientas que permiten descargarnos en un simple archivo .zip todo lo que hemos publicado en ellas desde nuestros comienzos en ellas. Hacer una copia de seguridad local puede resultarnos muy útil.

Continuar leyendo

{lang: 'es'}

Cómo adaptar tu página web a PIGEON, el nuevo algoritmo de Google

El nuevo algoritmo de Google

Hace unos días Google anunció una actualización de su algoritmo que va a afectar a las búsquedas locales. La comunidad ha decidido llamarlo PIGEON – Paloma -, a falta de nombre oficial. En principio se espera que PIGEON incluya a la hora de posicionar una url local cientos de indicadores que ya se usan en las búsquedas globales, tales como corrección ortográfica, semejanza semántica o el gráfico de conocimiento. Continuar leyendo

{lang: 'es'}

Cuatro herramientas de redes sociales útiles y prácticas para las pymes

Si queremos trabajar bien las redes sociales de nuestro pequeño negocio tendremos que dedicarle tiempo. Pero cuando tenemos muchas otras tareas pendientes, el tiempo va a ser más que necesario y gestionarlas va a ser toda una odisea. Por suerte, existen ciertas herramientas (muchas de ellas gratuitas) que permiten agilizar el trabajo. Hoy hablamos de cuatro de ellas.

Continuar leyendo

{lang: 'es'}

El auge de la autopublicación hace necesario el aprendizaje en autopromoción de los escritores

Que la autopublicación es una tendencia creciente camino de afianzarse dentro del mercado editorial de habla hispana, como una alternativa eficaz para los autores y de interés para los lectores, es algo notorio. Pero como consecuencia directa de ello, otra tendencia emerge, necesaria para que además se convierta en un negocio rentable para todos sus actores: la autopromoción.

Un escritor que se autopublica, no cuenta con el aparato de marketing de una editorial y por lo tanto se ve obligado a involucrarse personalmente en la estrategia de marketing editorial de su libro. Aunque también es válido aclarar que un escritor que sí cuente con el respaldo de una empresa editorial, también puede verse beneficiado por su participación en la promoción de su obra. Esto implica adquirir una serie de conocimientos de comunicación y de manejo de herramientas tecnológicas, que no todos tienen, pero cuyo dominio puede hacer la diferencia entre que una obra cumpla los objetivos de su escritor o no lo haga.

Autopromocion autores

El eje de toda estrategia de marketing editorial debe ser Continuar leyendo

{lang: 'es'}