Nuestro blog

Para la mayoría de los sitios web que buscan monetización, la participación activa de sus lectores es un factor determinante de cara a generar ingresos.

¿Qué son los sistemas de comentarios?

Si buscas una herramienta eficaz que te permita una gestión integral de los comentarios de tu blog, el plugin Disqus Comment System es posiblemente el de mayor aceptación acreditada, en compañía de otros como Livefyre e IntenseDebate. Todos ellos constituyen sistemas de comentarios que moderan la participación de los usuarios en los sitios web. Pueden instalarse fácilmente en gran variedad de plataformas, sustituyendo a los sistemas que, por defecto, actúan en los principales gestores de contenidos o plataformas CMS como WordPress, Tumblr, Joomla o Blogger. Una vez instalados, se encuentran operativos en un brevísimo espacio de tiempo, asumiendo los comentarios preexistentes en el blog.
Disqus

Leer más…

Cualquier estrategia de marketing online está dividida en diversas etapas, entre las que se encuentran la planificación, el desarrollo y, por supuesto, el análisis. La fase de análisis es básica para reconocer errores y aciertos en tus tácticas de marketing. Cuenta además con una peculiaridad: no es una fase puntual, sino que se desarrolla durante todo el tiempo que dure el proyecto. Por ello, dada su importancia, te ofrecemos una lista con las mejores herramientas online de analítica web para tu empresa.

mano escribiendo analítica web Leer más…

El uso de Smartphones (móviles con los que se puede navegar por Internet) entre la población española se ha disparado en el último año. Por tanto, la necesidad de tenerlos en cuenta en cualquier plan de marketing, también. El informe de Consumo de Medios de comunicación móvil de InMobi 2014 observa que la mayoría de los usuarios ya acceden a Internet mediante móviles y que, de estos, el 68% ya ha comprado vía móvil y, del resto, la mayoría prevén hacerlo en menos de un año.

webs-moviles.en-asturias

Ante esta situación, y tal y como explica la web Internacional Digital Marketing a través de su post “Why mobile optimisation can boost your bussines. Globally”, las empresas están invirtiendo en el mercado móvil. Empiezan a tener claro que deben gastar una parte de su presupuesto de marketing en adaptar su webs a los dispositivos móviles y en hacer aplicaciones para los mismos, sobre todo en mercados internacionales.

Pero, ¿se consigue con ello beneficios?La respuesta es SI y vamos a ver las razones.

  Leer más…

El RTB como herramienta

©Medialab Prado

Dentro del expansivo ámbito del marketing online, masivamente desarrollado en la actualidad por cualquier tipo de empresa comercial, el fenómeno publicitario se encuentra dominado por el modelo RTB (Real Time Bidding), que marca las pautas en la planificación de las estrategias seguidas en los medios digitales o publishers. En síntesis, se trata de una herramienta de Leer más…

Internacionalizarse o morir, una frase que no resulta exagerada para la situación actual. Nos encontramos en una realidad global en la que las empresas tienen la necesidad de darse a conocer fuera de su radio de acción habitual. Ya sea una empresa española que quiere posicionarse en Francia o una empresa de Asturias que quiere darse a conocer en otras provincias.

Antes de comenzar la expansión, conviene llevar a cabo un estudio previo en tres pasos:

Decidir el mercado a donde vas a dirigirte

Para seleccionar el sitio donde aterrizar, los dos factores más importantes, a priori, son la proximidad geográfica y la cultural. No queremos decir que una empresa española no pueda llegar a un mercado ruso, sino que seguramente, lo más acertado sea empezar por mercados más próximos y tal vez, en un futuro acceder a Rusia. Esto ocurre de la misma forma dentro de España, seguramente un producto de Málaga sea más fácil de vender en Granada que en Gijón. ¿Las razones? La facilidad de transporte, sencillez de adaptación, legislaciones similares, necesidades parecidas,…
Es conveniente recordar la teoría de Uppsala, que propone centrarse en un proceso de externalización progresivo, señalando a los mercados nacionales e internacionales cercanos como primer destino. En este paso es habitual seleccionar más de un mercado, tener varias alternativas para después elegir la más adecuada (por ejemplo entre tres).

mapa mundi de internacionalización

Leer más…

Cada vez es más frecuente encontrarnos con vídeos de presentación de servicios en webs que se dedican a la comercialización B2B. Y es que el vídeo ayuda, y mucho, a vender.

video-marketing-formatos

Leer más…

Para muchas empresas, Facebook es uno de los principales valores de la empresa: encuentra nuevos clientes, convierte a los usuarios y consigue nuevos embajadores de marca. Así se invierte tiempo, presupuesto y energía en crear contenido que dinamice la comunidad e historias que puedan ser virales y compartidas por todos. Pero cuando, a pesar de todos estos esfuerzos, no se consigue aumentar la comunidad, las empresas empiezan a preocuparse, ¿qué es lo que están haciendo mal?

el método para conseguir fans en facebook

Leer más…

El libro se ha vuelto irrelevante por falta de presencia ahí donde hoy día se toman las decisiones, en los medios digitales. Así lo explicábamos en el artículo Excusas baratas: cómo se hunde la venta de libros mientras el sector confunde causas y efectos y cerrábamos éste diciendo que habrá que combatir el mal en su terreno, en Internet.

¿Qué se puede hacer al respecto? ¿Cómo sabremos que vamos por buen camino en el desafío de conseguir una presencia fuerte del libro en Internet?
¿Qué buenas prácticas se pueden esperar?
Aquí van ocho ideas:

Leer más…

El sector del libro acumula en España en los últimos cinco años una caída de casi el 35% en el número de ejemplares vendidos. Es lo que nos dice el recién publicado  Avance de resultados del estudio que hacen la Federación de Gremios de Editores de España y el Ministerio de Educación.

el libro se hunde, las editoriales se hunden

Un sector que no quiere ver lo que pasa Leer más…

Los informes a final de mes suelen ser toda una odisea para negocios y responsables de marketing de empresas. Las herramientas recopilan tantos datos que, ¿con cuál debemos quedarnos? ¿Con qué cifras debemos dar la señal de alarma? ¿Cuáles son los que nos arrojan datos más fiables acerca de la buena (o mala) marcha del negocio? Despejemos dudas.

Leer más…

apúntate a nuestra newsletter

estarás a la última en marketing online para tu empresa