Nuestro blog

El nicho es uno de los factores claves para tener éxito en el posicionamiento web. No es fácil encontrar un micro-nicho en los mercados más competitivos pero podemos optimizar nuestro negocio con algunas pautas básicas para que los usuarios lo encuentren mejor en sus búsquedas en la red.

seo-competitivos

Leer más…

Aunque todavía no está online, un usuario de Twitter lo descubrió consultando el apartado de preguntas frecuentes de la red social. ¿En qué se diferencia esta novedad de alojamiento de vídeo con YouTube? ¿Qué características y utilidades tendrá para las empresas?

twitter-video

Leer más…

Para aquellos que tienen en mente montar un ecommerce en este año, deben de conocer las tendencias que marcarán a los actuales y futuros negocios online. Porque ahora el comercio electrónico exige mucho más que estar presente en Internet con un catálogo y un carrito de compra.

e-commerce: iconos de venta

¿Qué aspectos se impondrán para el comercio electrónico en este año? Leer más…

Las estrategias de marketing no son nada si luego no se consigue el compromiso de los clientes. De poco sirven las campañas muy elaboradas si, al final, no se llega al corazón del público para que nos compre a nuestra marca y no a la competencia. Es la tarea más complicada de todas, pero el engagement (compromiso) se puede lograr siguiendo algunas pautas.

ID-100169921

Leer más…

El SEO va a seguir siendo el caballo de batalla de los responsables web para este año que acabamos de comenzar. Por suerte, las nuevas y antiguas herramientas de marketing brindan la posibilidad de hacer las cosas más fáciles. Este es el listado de imprescindibles que debemos marcar en nuestros favoritos.

el mundo del SEO

Leer más…

Seamos realistas. Aunque el texto esté muy bien para blogs y webs, cuando estamos navegando por nuestras redes sociales lo que menos hacemos es leer. La mayor parte del tiempo consumimos contenido visual, bien sean imágenes o vídeos. Pero son especialmente las primeras las que impactan más en el usuario. Y esto interesa a las marcas, si quieren conseguir el engagement tan deseado en sus perfiles de social media.

ID-100285476
Muchas empresas y responsables de redes sociales, planean con tiempo y esmero las actualizaciones en sus redes sociales. Textos que llamen la atención, que triunfen, junto a una bonita imagen. Pero el secreto, no está en las palabras, sino en Leer más…

El día de navidad de hace cien años, el káiser Guillermo tuvo que aceptar tres dolorosas evidencias: el plan Schlieffen había fracasado, la guerra iba a ser larga y en el frente occidental los soldados alemanes habían decidido confraternizar con el enemigo.

Entre el barro y los piojos, Leer más…

WordPress, en su versión libre .org, ofrece un sinfín de complementos (plugins) que aumentan sus funcionalidades. Muchos son buenos, otros regulares y bastantes son malos. Como ocupan memoria e interactúan con otras partes del software, hay que tener cierta precaución a la hora de instalarlos.

La mayoría de los plugins aportan pequeñas (aunque importantes) mejoras como optimizar el blog para buscadores, automatizar las copias de respaldo o mejorar la exposición en las redes sociales. Sin embargo, hay algunos plugins que directamente hacen saltar tu web en WordPress a una liga superior.

Hoy te presentamos tres:

 MailPoet, el sistema de envío de newsletters más sencillo

Tener una lista de correos activa y alimentar ésta con tus mejores contenidos es una de las mejores maneras de fidelizar a tu público y aumentar las visitas a tu web. MailPoet permite montarte el sistema necesario en un par de horas.

Una vez descargado el plugin, todo ocurre dentro de tu WordPress, que es lo que lo hace tan sencillo y rápido. Así, por ejemplo, MailPoet usa la lista de usuarios de tu web y las imágenes que tienes cargadas en tu Librería Multimedia. El primer envío lleva algo más de tiempo porque hay que configurar el sistema y “diseñar” una plantilla. Pongo diseñar entre comillas porque realmente es cosa de un momento: meter algunos títulos y una buena foto de cabecera. A partir de ahí, preparar un correo es un momento, ya que sólo hay que arrastrar a la plantilla los artículos que desees enviar. De hecho, se puede incluso automatizar completamente la generación de boletines haciendo que el sistema cargue automáticamente en una newsletter los artículos que se van publicando y los envía.

ejemplo de plantilla MailPoet Leer más…

Cuando una empresa quiere salir de su mercado habitual, y vender en el extranjero a través de la internacionalización digital, necesita herramientas de ayuda.

Existe una herramienta del ICEX muy útil que ofrece un directorio con grandes webs dedicadas a promocionar productos en otros países. Son portales conocidos y que, por tanto, gozan de buen posicionamiento. En ellos cualquier empresa puede publicitar sus productos con un coste mínimo. Además, estos portales están clasificados por sectores y geografía para adaptarse mejor.

Veamos un ejemplo, una empresa asturiana que comercializa queso de Cabrales y quiere abrir mercado en Francia. En primer lugar se selecciona continente y país, en nuetro caso Europa y Francia.

 

directorio Icex webs que ayudan a vender en el extranjero Leer más…

¿Tu negocio te hace libre o te esclaviza?

Trabajo (2)

Esta es una buena pregunta que todo emprendedor debería hacerse antes de poner en marcha su idea de negocio.

En principio, el objetivo de toda empresa es obvio: ganar dinero. Ahora bien, ¿nos hemos planteado de qué manera vamos a ganarlo, cómo van a venir los
ingresos?

De la respuesta a esta pregunta dependerá que nuestro negocio, además de proporcionarnos ingresos, nos aporte calidad de vida o nos la reste. Es más, dependerá que nos conduzca cada vez más al estado llamado de libertad financiera o nos esclavice y haga más dependientes del trabajo mismo.

La libertad financiera, en principio, es aquel estado en el que los ingresos superan a los gastos. Pero se requiere algo más: se requiere que dichos ingresos provengan o se produzcan de determinadas formas para no atarnos cada vez más a su proceso de producción y sí en cambio hacernos cada vez más libres, mas independientes, mas soberanos y con mayor calidad de vida.

Leer más…

apúntate a nuestra newsletter

estarás a la última en marketing online para tu empresa