Nuestro blog

Cada año los grandes motores de búsqueda como Google incorporan nuevas reglas para el webmaster, por lo que seguir aplicando viejas técnicas de SEO podría afectar el tráfico de un sitio web. De manera que es importante que toda empresa de marketing digital o negocio online se mantenga actualizado acerca de las nuevas tendencias para ir siempre a la vanguardia en este campo.

lo que debes saber de SEO en 2018

 

Leer más…

 

En este artículo sobre las técnicas para aumentar el engagement en tus redes sociales nos hablará del tema el experto en creación de contenidos Emanuel Olivier Peralta founder & CEO en Genwords.

Nadie está 100% seguro sobre lo que garantiza el éxito en los medios digitales, lo que te funciona a ti y te ha dado resultado para disparar el engagement en tus Redes Sociales, quizás no le sirva a la competencia y es un asunto que podemos ver diariamente. Pero sí hay principios, lineamientos generales y trucos que pueden encaminar un proyecto hacia el cumplimiento de los objetivos.

 

En este caso hablamos sobre las técnicas que te ayudarán a disparar las interacciones en tus perfiles sociales. Como sabes, estos medios son clave a la hora de crear un Plan de Marketing en el ámbito digital y por tanto, hay que aprender cómo manejarlas.

¿Qué acciones debes hacer para disparar el engagement en tus Redes Sociales?

A pesar de que las Redes Sociales son un medio de interacción pura, hay algunos negocios que les cuesta trabajo conseguir que su audiencia reaccione ante sus actuaciones. Por tanto, si eres parte de ese grupo de empresas que todavía no logra conectar con tu comunidad, recomendamos las siguientes acciones:

Muestra interés por las necesidades de tu comunidad

Con las Redes Sociales se pueden lograr grandes cosas, este medio es esencial para generar presencia online y sobre todo para acercarse al público objetivo. Pero para que la comunicación sea recíproca y que la comunidad se motive a participar en el proceso, es importante que el negocio sienta interés por las cosas que pide la comunidad.

 

Es una de las claves para disparar el engagement en tus Redes Sociales, porque si la comunidad siente que generas temas de conversación, propones dar solución a algunos de sus problemas o los resuelves, entienden que estas de su lado y muestran buena disposición ante tus actuaciones.

Inicia la conversación

Construir una comunidad en Redes Sociales es un asunto que toma tiempo, pero mientras tanto, si haces un esfuerzo por promover la conversación, todo se vuelve más llevadero, entretenido y ameno.

 

Si después de intentarlo todo para que los seguidores reaccionen a tus llamados o no logras respuestas, no te sientas vencido, da el primer paso. Recuerda que necesitas generar buena reputación online y ¿Cómo hacerlo si no te preocupas en conversar con tu comunidad para conocer sus necesidades? ¿Cómo pretendes humanizar tu negocio si no tomas tiempo para hablar con tu público? A lo que queremos llegar es que si quieres disparar el engagement en tus Redes Sociales, se tu quien muestre interés.

Usa el formato adecuado para cada plataforma

Cada Red Social tiene un estilo propio y un lenguaje para lograr disparar el engagement en tus perfiles. Recomendamos que analices si has estado respetando este punto. Por ejemplo: los videos quedan mejor en Youtube, pero también es perfecto para Instagram o Facebook sus versiones en vivo. Los Live que sugieren las redes sociales están siendo adoptados por las empresas.

 

Piensa si en tu caso lo estás haciendo bien, si es así, ¡muy bien!, avancemos. De lo contrario, es mejor hacer un ajuste y analizar el formato adecuado para cada red social, incluso cuando se trata de video, porque un blog es mejor lanzarlo en Youtube y no publicarlo en Instagram, estos pueden durar más de 10 minutos y en Instagram las publicaciones suelen ser más breves.

Usa llamadas a la acción

 

Los CTA son un excelente recurso para convertir y, en este caso, pueden ayudar a disparar el engagement en tus Redes Sociales porque de manera directa le pides a la comunidad que concrete una acción.

 

Haz preguntas sin rodeos, pide que dejen ver sus opiniones sobre algún tema, comentarios sobre alguna publicación, producto, ofertas o promociones especiales. La idea es que ellos reaccionen y sean parte de tu marca en Redes Sociales. Eso hablará bien de ti y sobre la relación que llevas con tu comunidad.

Usar el tono adecuado

Una de las desventajas de los comercios digitales es que es eso, digital. No hay contacto humano, todo se vuelve más frío, pero cuando se usa el tono adecuado en el lenguaje digital, esa barrera que tenemos frente a nuestros ojos (pantalla de la pc o dispositivo móvil) se cae y la comunicación toma un sentido distinto.

 

Usando un tono amigable, directo, que se sienta cercano, se puede generar confianza en la comunidad y, como consecuencia, se dispara el engagement en tus Redes Sociales. Haz que la comunidad sienta que está hablando con alguien conocido, ese es el secreto para promover la participación de los seguidores.

 

Las Redes Sociales son un mundo que está en constante cambio, pero pese a las drásticas transformaciones y a las tendencias, los objetivos de la empresa deben ser los mismos. Siempre aprovecha los cambios del entorno para mantenerte presente y por sobre todas las cosas, deja claro el compromiso de la empresa con la audiencia.

 

Cuando te vuelves humano en un mundo digital, logras el reconocimiento de tu nicho.

 

Emanuel Olivier Peralta

Founder & CEO en Genwords

Una de las razones por la que las empresas están orientando sus estrategias de marketing digital a Snapchat, es porque la comunidad de esta red social está abarcando un amplio rango de edad, pues los adolescentes no son los únicos que están usando esta plataforma, según varias investigaciones el 50% de los usuarios de esta aplicación tienen 25 años o más.

Leer más…

El engagement es el grado de compromiso que un consumidor tiene con la marca o la empresa y supone varios beneficios para los negocios que tienen presencia en la web. Por ello, es importante aprovechar los momentos de inactividad a fin de evaluar cómo la audiencia interactúa con la empresa a través de su sitio web o sus cuentas en los medios sociales.

Leer más…

Imagen sobre el Pixel de Facebook

 

El Pixel de Facebook es una herramienta muy útil para empresas, pero ¿qué es y cómo funciona?
Seguro que alguna vez te ha ocurrido, visitas una web y durante los días siguientes te aparecen en Facebook sugerencias de productos o contenidos de esa web que has visitado. Como es una marca que ya conoces, esos anuncios te sirven de recordatorio y a menudo acabas comprando.

Para que nuestros anuncios en Facebook conviertan, el secreto es una buena optimización y el uso del pixel de Facebook es parte de ella. Aquí te explicamos cómo funciona. Leer más…

Debido a las transformaciones que ha presentado el campo empresarial en la última década, la automatización del marketing se ha convertido en una necesidad primordial para los negocios que pretenden alcanzar el éxito en Internet. En especial, aquellas empresas pertenecientes al sector de compras minoristas, que se dedican a vender productos u ofrecer su servicios vía online. Leer más…

Google Analytics es el sistema de estadísticas más utilizado por los expertos en marketing digital, incluso es poco común que un sitio web no emplee esta herramienta de medición para analizar el tráfico y las visitas que alcanza. Leer más…

El Content Marketing es la creación estratégica de contenido para sitios web con el propósito de comunicar un mensaje de forma eficaz, establecer conexiones, involucrar al público meta, proveer información de valor a los usuarios e incitarlo a realizar una acción para alcanzar un objetivo. Leer más…

¿Qué es el Comercio Electrónico Tradicional o Estándar de Google Analytics?

Google Analytics tiene una funcionalidad de seguimiento de comercio electrónico para webs con un proceso de venta. Si tienes una tienda digital tienes la posibilidad de seguir tus ventas y de conocer detalles sobre tus compradores.
Google ofrece dos versiones, la tradicional o la mejorada.

¿Qué debo activar: comercio electrónico tradicional o comercio electrónico mejorado?

El comercio electrónico tradicional (standard ecommerce) te permite un seguimiento sencillo de tus ventas dentro de GA. En concreto, te permite combinar datos de las transacciones (importe de venta, tipo de artículo, …) con información proveniente de la analítica sobre los compradores de tus productos, por ejemplo de dónde provienen, es decir, ¿llegaron a través de un buscador, de publicidad, de las redes sociales o de otra web? También el tipo de navegador que usaron, el tipo de dispositivo o el país del que proceden. Leer más…

Cuando se trata de poner en marcha un proyecto web el SEO es uno de los factores más importantes, casi tanto como el de un diseño atractivo o una buena navegación por el site.

Leer más…

apúntate a nuestra newsletter

estarás a la última en marketing online para tu empresa

Nos encantaría continuar en contacto contigo, ¿nos sigues en tu red social preferida?